AMET y AGMER decidieron parar por 48 horas

La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet) de Entre Ríos declaró insuficiente la propuesta salarial efectuada por el gobierno provincial y definió “realizar un paro de 48 horas en coincidencia con el decretado por la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer)”, informó el secretario general del gremio de docentes técnicos, Hugo De Bueno, quien afirmó “los mandatos fueron contundentes”. 
De Bueno indicó que “hoy llegaron todos los mandatos de las asambleas que se realizaron en las escuelas de la provincia este viernes y en la mayoría de ellos se pidió la realización de paro de 24 o 48 horas y no inicio de clases este 28 de febrero”.

El secretario de Relaciones Gremiales de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Carlos Varela, ya ha´bia anticipado a Elonce TV, que el gremio considera “insuficiente” la propuesta salarial de 2.800 pesos de sueldo inicial para los docentes.

De Bueno aclaró: “los docentes quieren seguir la lucha y por ello apuestan a la realización de medidas de fuerza”.

Explicó al respecto que “la medida de fuerza se hará en coincidencia con la de Agmer para que sea un paro en conjunto y contundente, tal como lo solicitan las bases de nuestro sindicato”.

Por último destacó a AIM que “vamos a continuar reclamando un salario mínimo garantizado de 3.000 pesos y un porcentaje de aumento no menor al 28 por ciento para el resto del escalafón docente”.

AIM

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *