Ana Gallay cosechó un nuevo logro deportivo

Este domingo finalizó el Sudamericano de Beach Volley en Viña del Mar, Chile, y el cierre fue más que positivo para la Argentina, donde la nogoyaense Ana Gallay junto a su compañera Virginia Zonta vencieron por primera vez en una final a las brasileñas Maia-Berti por 2-0 (23-21 y 21-14) para quedarse con el oro.

En diálogo desde Chile con entredeportes, Gallay comentó sentirse felíz por este nuevo logro «La verdad que estoy muy contenta, no todos los días uno tiene la posibilidad de subirse a lo más alto del podio y mirar a tu costado y ver a una de las parejas más poderosas como son las brasileñas. Salió todo muy bien. Esto nos da un envión muy importante para seguir entrenando y luchando por llevar lo más alto posible al Beach Voley en nuestro país. Es un esfuerzo grande estar lejos de nuestras familias y seres querido, pero esto lo compensa todo. Tampoco quiero dejar de agradecer a la Municipalidad de Nogoyá y la Fundación Esperanza que siempre me han apoyado».

En el primeros turno del día, la dupla argentinas disputaron las semifinales con éxito. Gallay y Zonta derrotaron en sets corridos (doble 21-12) a las uruguayas Cardozo-Guerrero, mientras que del otro lado se eliminaron las dos parejas de Brasil y hubo sorpresa, porque las número 2, Elize Maia y Fernanda Berti, eliminaron a las número 1, Angela Vieira y Clara Salgado, en tie-break.

La final  estuvo casi siempre bajo  control de Gallay y Zonta  que quebraron rápido en el primer set (5-2) y llegaron al tiempo técnico por 13-8, y aunque las brasileñas lograron una notable remontada hasta quedar uno arriba (18-19), las argentinas tuvieron la ventaja en el tramo final para, en el tercer set ball, poner el 23-21. El segundo fue parecido, pero mejor: parciales de 5-1, 11-2 y 14-7 condujeron al notable 21-14 final, que dejó en lo más alto del podio a la dupla argentina.

Fuente: somosvoley

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *