Ana Gallay medalla de plata en Chile

La nogoyaense Ana Gallay logró un nuevo logro en su carrera deportiva. Junto a Georgina Klug lograron el segundo puesto en los X Juegos Sudamericanos Odesur en las arenas de Chile. La final se disputó frente a la dupla brasilera que tiene amplia trayectoria en la disciplina.Siempre cumplen. En todos los torneos continentales que participan, el podio es un lugar habitual para ellas. Otra vez hicieron historia y conseguieron una medalla en los Juegos Odesur.

Finalmente, fue medalla de plata para la nogoyaense Ana Gallay y Georgina Klug, en el cierre de un gran torneo disputado en las arenas de Chile, en el marco de los X Juegos Sudamericanos que se disputan en la capital trasandina.

Las chicas se colgaron la segunda presea en el voleibol de playa femenino, tras perder la final en sets corridos ante las talentosas brasileñas Talita Antunes Rocha-Taiana Lima, de enorme trayectoria en el Circuito Mundial FIVB.

Por la mañana, Gallay y Klug lograron una enorme victoria en semifinales ante las colombianas Andrea y Claudia Galindo, rivales ya clásicas a esta altura, remontando un partido que había comenzado adverso. Las chicas prevalecieron por 2-1 (19-21, 21-13 y 15-7), para ganarse el pase a la final y asegurar sí o sí una medalla para la legión argentina en Chile.

La final, por la tarde, se resolvió en dos sets, pero Argentina tuvo muchos momentos de paridad ante la dupla que fue nada menos que campeona del World Tour FIVB 2013 y elegida además como la pareja del año, también en la temporada pasada. Así, los dos parciales fueron apretados: doble 21-18 para las brasileñas.

Detrás de Talita-Lima y de Gallay-Klug en el podio femenino, se ubicaron las también brasileñas Eduarda Santos (de tan sólo 15 años) y Lili Maestrini, acreedoras del bronce por encima de las Galindo.

Gallay y Klug, las mejores del país en la rama femenina conformaron la única dupla que llegó hasta la jornada final. Julieta Puntín y Virginia Zonta no pasaron la fase de grupos, mientras que, en el género masculino, tanto Ian Mehamed-Julián Azaad como Pablo Bianchi-Facundo Del Coto cayeron en duros compromisos de cuartos de final.

ana gallay odesur

Fuente: Entredeportes.com.ar

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *