Analizan microcréditos para instalar gas natural

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo y la Secretaría de Energía, avanzan en implementar el programa “Más red, más gas” a toda la provincia. La propuesta otorga microcréditos a las familias, para que realicen la instalación de gas domiciliaria.

La ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta aseguró que el programa “Más red, más gas” del Consorcio de Responsabilidad Social, tuvo un saldo positivo en su experiencia piloto. Por ello se están realizando las negociaciones para llevarlo a escala, garantizando una mejora habitacional en las familias entrerrianas.

Asimismo Stratta anticipó que ambas carteras planean “seguir trabajando en conjunto, para mejorar la calidad de vida de los entrerrianos, no sólo con la instalación de gas, si no el mejoramiento del acceso eléctrico, ya que es mayor la población vulnerable en este aspecto”.

Por su parte, el secretario de Energía de la provincia, Raúl Arroyo, detalló que fueron 105 beneficiarios en la primera etapa de implementación del programa, y resultó un éxito.

El programa
“Más red, más gas” facilita la conexión domiciliaria al gas natural a aquellos hogares por donde pase la red troncal, prevé la financiación de la mano de obra, materiales y gastos de instalación.

(Prensa Ministerio de Desarrollo Social)

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *