ANSES comenzó a suspender la AUH a quienes no presentaron la documentación en 2011

La titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) en Entre Ríos, Adela Esparza, brindó como recomendación a los beneficiarios de la asignación universal por hijo que presenten la libreta nacional. Si bien no tiene datos precisos, comentó que ya se ha comenzado a suspender el beneficio a aquellos que no llevaron la mencionada documentación.

“Una recomendación a la gente es que tienen que presentar la libreta para que no se le corte el beneficio”, dijo Esparza.

“La tienen que presentar una vez al año”, precisó, al tiempo que señaló que “ya se han empezado a suspender los beneficios a quienes no han presentado la del 2011”.

Si bien aclaró que no tiene los datos exactos de la cantidad de suspensiones, “tampoco tenemos cifras alarmantes”, aseveró la funcionaria en declaraciones a esta Agencia.

Cabe recordar que uno de los requisitos fundamentales para el cobro de la Asignación Universal por Hijo es la presentación anual de la Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación. Su incumplimiento genera la suspensión.

Esta libreta acredita los controles médicos, la regularidad escolar y el esquema de vacunación del niño o adolescente. (Fuente: APF).

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *