Tarjeta Alimentar: se acredita el saldo de septiembre

El Gobierno acreditará este viernes 17 el saldo de la Tarjeta Alimentar a quienes tienen en mano el plástico de la misma.

Éste programa fue creado por el Ministerio de Desarrollo Social y es un monto de dinero que otorga la ANSES (Administración Nacional de Seguridad Social) todos los meses y que puede ser utilizada solamente para la compra de alimentos.

Cabe destacar que las y los demas beneficiarios de AUH y AUE que no tienen la tarjeta en su poder, cobrarán a partir del lunes 20/09, según un calendario a confirmar por ANSES.

Quienes pueden acceder a la Tarjeta Alimentar

Esta política complementaria que forma parte del Plan Argentina Contra el Hambre está dirigido para algunos programas sociales de ANSES y los mismos son:

Personas que cobren la Asignación Universal por Hijo (AUH) con hijos de hasta 14 años inclusive.
Embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social (AUE).
Personas con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hijo (AUH), sin límite de edad.
Madres con 7 hijos o más que perciben Pensiones No Contributivas (PNC).
Cómo acceder a la Tarjeta Alimentar
La implementación es automática por el entrecruzamiento de datos entre la ANSES y el ministerio de Desarrollo Social. En principio, no hace falta realizar ningún trámite.

Pero, si estás entre quienes tienen derecho a cobrarla y no lo has hecho, deberías chequear tus datos personales, familiares y de contacto en Mi ANSES y actualizarlos si fuere necesario.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *