Anunciaron la pavimentación de 11 cuadras

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos informa que se construirán 11 cuadras de pavimento rígido de hormigón armado y 10 cuadras de cordón cuneta. Dicha iniciativa fue aprobada por el Concejo Deliberante mediante la ordenanza 1125, que establece la contribución de mejoras. Desde dicha cartera aseguraron que la ejecución beneficiará no solo a los vecinos comprendidos en la zona sino a la ciudadanía en general.

Manuel Federico Schönhals, secretario de la dependencia municipal, comentó que las mismas establecen una contribución de mejoras por un monto de 1.695,50 pesos para pavimento por metro lineal de frente y 604,50 para el metro lineal de cordón cuneta.

Además explicó que por iniciativa del Departamento Ejecutivo para la pavimentación se incluyó las calles Marconi entre Avenida Yrigoyen y Uruguay; Alem entre Sarmiento y Mosconi; Federación entre Avellaneda y Alem; Seguí entre Alem y avenida Italia; Sargento Cabral entre Alem y avenida. Italia; colectora oeste en bulevar Sarmiento entre Alem y avenida Italia.

En este sentido explayó que las calles contempladas en las obras de cordón cuneta son Feliciano entre Marchini y Paraná; Marconi entre Uruguay e Italia; Mateo Casco entre Bicentenario y Alberdi; Gregorio de Elizalde entre Alberdi y Mosconi; y Bicentenario entre Mateo Casco y Avellaneda.

Por lo que refiere a la ordenanza, Schönhals aclaró: “La reglamentación establece los diferentes planes para su recupero por parte de los vecinos beneficiados directamente, encontrándose vigente el registro de oposición en Mesa de Entrada y posibilitando también el pago anticipado por el cual se reciben importantes beneficios”.

Para finalizar expresó: “Avanzar por sectores urbanos definidos es la intención de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, por lo que se intenta cerrar el sector comprendido entre Avellaneda y Sarmiento, Mosconi y avenida Italia en un caso; culminar la intervención de barrio Las Rosas entre Avellaneda y Salvat, Alberdi y Marconi; y mejorar la accesibilidad al Hogar Vivanco y barrio San Francisco con el presente proyecto aprobado por el Concejo Deliberante de Nogoyá”.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *