Aprobaron proyectos de jóvenes del departamento

Luego de las instancias de presentación y defensa de los proyectos laborales que los jóvenes del departamento Nogoyá presentaron en “Jóvenes emprendedores”, días pasados recibieron sus diplomas y se les informó la aprobación de los mismos.

En la ciudad de Concordia, fue el lugar en donde Leandro Santucho y Luciano Cerrano de las localidades de Don Cristóbal 1º y Crucesitas Séptima respectivamente, recibieron el reconocimiento de parte de Jóvenes Emprendedores de la provincia de Entre Ríos. Además del reconocimiento por la participación se dio a conocer que los proyectos que los jóvenes habían confeccionado resultaron aprobados, por lo que podrán encarar su proyecto laboral y productivo en breve. Desde la Junta de Gobierno de Don Cristóbal 1º felicitan a estos jóvenes y se invita a los demás chicos de la zona a que continúen este camino participando en diferentes certámenes y capacitaciones que se brindan para ellos procurando mejorar el futuro de la zona rural del departamento.

En lo que respecta a acciones de gobierno, la Junta de Don Cristóbal 1º informó que se realizó la conexión de 8 pantallas solares para suministrar con energía eléctrica a familias de escasos recursos y que se encuentran distantes del tendido de las líneas de media tensión. Tras el relevamiento que se realizó el año pasado por parte del presidente Carlos Ostorero, el programa de Energías Renovables para el Mercado Rural (Permer) logró concretar este proyecto que comenzó a gestarse hace exactamente un año atrás.

“Las pantallas solares brindarán energía a los hogares de las familias beneficiadas con esta tecnología lo que no sólo es un mejoramiento en su calidad de vida, sino que también genera un alivio en la economía familiar, ya que previo a la llegada de las pantallas, estas familias debían efectuar compras de kerosene, velas y faroles lo que significada un gasto relevante en sus ingresos”, indicó Ostorero, Presidente de la Junta de Gobierno de Don Cristóbal Primera.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *