Apuntaron con una escopeta y dañaron un patrullero

El fin de semana fue ajetreado para el personal policial de Lucas Gonzalez que debió calmar la rebeldía de dos hombres que a punta de escopeta intimaron a un vecino del lugar sin intenciones graves aparentes. Luego al ser alertados por personal policial, se resistieron junto a sus familiares. No hubo detenidos.

El rastreo comenzó en la Comisaría de Rosario del Tala, que solicitó al personal de Lucas Gonzalez que sobre el camino de tierra que une la localidad de Gdor. Sola con Lucas González, transitaba una camioneta vieja tipo Siam-Ditella cargada con leña, cuyos ocupantes habrían insultado y apuntado con un arma de fuego a un tractorista que también transitaba por dicho camino, sospechándose que pudiera transportar un animal faenado.

Se logró localizar el vehículo buscado, en calle Urquiza y Alte. Brown de Lucas Gonzalez y procedió a la identificación del conductor y su acompañante, ambos masculinos, de 23 y 21 años respectivamente, domiciliados en las cercanías a dicha intersección.

Se descartó que pudieran transportar un animal faenado, y se les consultó en relación al arma larga, respondiendo en forma negativa y tornándose agresivos posteriormente confesaron que efectivamente transportaban una escopeta, negándose a exhibir y/o entregar el arma a los funcionarios, intentando retirarse del lugar.

Comenzó allí una disputa verbal, la cual terminó con el forcejeo entre los uniformados y los dos masculinos, quienes a su vez fueron apoyados por familiares que comenzaron a arrojar piedras hacia los efectivos y hacia el móvil policial. Estas personas, al ver el daño ocasionado, se resguardaron en el interior de la vivienda.

El resultado de la gresca, fue el daño del móvil policial asignado a Comisaría Lucas González, que resultó con una óptica trasera y luneta trasera rotas, como así también abolladuras. Se dio conocimiento a la UFI local, que ordenó el secuestro preventivo del rodado marca Siam-Ditella, y de una escopeta calibre 16.

Se dio intervención al Gabinete Criminalístico y al Médico Policial en turno, quien examinó a uno de los funcionarios que resultó lesionado, producto del impacto de un elemento contundente en su cabeza. Se instruyen las correspondientes actuaciones, contra ambos agresores y contra una femenina mayor de edad, por el daño del móvil policial y las lesiones sufridas por el Oficial que se encontraba a cargo del mismo.-

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *