Aranguren prepara un encuentro de artesanos

Con el propósito de insertar en la zona un Encuentro de Artesanos en la localidad ha sido el claro objetivo para dar respuesta a un buen número de hacedores que buscan en forma constante producir desde distintos elementos. Con la organización de la Municipalidad de Aranguren tendrá lugar el sábado 23 de marzo del corriente el Tercer Encuentro de Artesanos.

Será en el Circuito del Reloj donde convergen la Avda San Martín y el Bvrd. 22 de Julio. Allí desde la hora 18:00 se irán reuniendo los artesanos que llegan de distintas comunidades de la provincia de Entre Ríos.

El Intendente Tessore reconoció, cuando este encuentro asomaba a nivel zonal,: “acá hay gente que trabaja porque no los mostramos y que tengan la posibilidad de vender sus productos. En primer lugar lo hicimos local y luego fuimos creciendo”.

Sabido es que el día 19 de marzo se recuerda el Día del Artesano que es lo que fundamenta la fecha elegida para la realización. También es conocido que desde esta Aranguren hubo un representante en los años 80 en lo que es hoy la Fiesta Nacional de la Artesanía que tiene lugar en la ciudad de Colón Entre Ríos, un vecino que vive en la zona rural. Rubén Andrés Zeballos Tessore en un artesano que trabaja el cuero crudo.

Fortaleciendo aún más la idea del Encuentro el Intendente Tessore nos dijo: “sabemos que no viven de esto  la mayoría, es gente admirable, porque no sólo trabajan con las manos, sino con el intelecto y el corazón…”

En el transcurso de este año se ha creado a través de diversos ítems, un anteproyecto, donde consta con los objetivos y los fundamentos, como así también de las diversas actividades que se proponen para este y futuros encuentros. Lógicamente que se ha pensado que atraviese la sala de sesiones del Concejo Deliberante para que el Encuentro de Artesanos tenga el marco necesario para una realización cada vez inclusiva e ir en la búsqueda de calidad en cada uno de los productos que allí se presentan.

El secretario de gobierno muncipal José Zapata amplió la convocatoria: “ queremos que este lugar se vaya transformando en una opción para la zona en muestra y venta de productos artesanales. Sabemos que podemos hacerlo y pondremos el esfuerzo en esto para que salga muy bien”.

En 2013 se ha invitado representaciones de Villa Libertador, Crespo, Ramirez, Hernández, Nogoyá, Betbeder, Victoria, Diamante, Don Cristóbal, Las Tunas y otras localidades. El espacio para la muestra hay disponibilidad de energía eléctrica como así también tablones para tender  o mostrar los productos.

Gabriela Spengler se encuentra al frente del Área de cultura quien se responsabiliza de la coordinación que también ha convocado cultores populares para el escenario. La presencia de Los Hermanos Sosa, Gustavo Reynoso, Ballet de Danzas “La Querencia”, Cantares de mi Entre Ríos, Las Voces de Montiel entre otros donde, desde ese espacio se reconocerá la actividad artesanal, como habrá un momento de homenaje para quienes eligen el trabajo con las manos.

En el cierre se presentará una bailanta con el propósito de pasar un momento ameno y divertido. Esta instancia se prevee que dada año sea cada vez más convocante.

La entrada es libre y gratuita y cuenta con cantina y venta de choripanes. Además se ha dispuesto de dos kioscos que serán en beneficio de alumnos de quinto año secundario y otro a cargo del Centro de Salud.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *