Arduo trabajo en la cancha de fútbol del Club Ferrocarril

En diálogo con Juan Pablo Barboza, Presidente del Club Ferrocarril de Villa 3 de Febrero, explicó como se está llevando a cabo el movimiento de suelo de la cancha de fútbol para el posterior sembrado de césped. De esta manera se está garantizando un buen suelo para las prácticas de fútbol y hockey. Desde hace mas de 30 años que no se ejecutaba un trabajo de este tipo.

El presidente de la institución de Villa 3 de Febrero, se mostró muy contento con el trabajo que comenzó a realizarse el día miércoles en el «rojo de la Villa», detalló que es «una iniciativa de la Comisión Directiva, propuesta por la gente del club que nos decía que hace mas de 30 años que no se realizaba un trabajo en la cancha de fútbol, así que nos pusimos manos a la obra junto a los integrantes de la comisión y hoy estamos realizando el levantamiento de todo el suelo de la cancha».

«Con el apoyo del Municipio y de Vialidad de la provincia, que nos han facilitado algunas máquinas, hemos tenido la posibilidad de realizar trabajos de gran magnitud para que dentro de unos meses los mas de 400 chicos que concurren al club y utilizan la cancha puedan disfrutar de un buen terreno de juego» detalló, además agradeció la predisposición y asesoramiento de la Coordinación de Deportes Municipal, ya que el Profesor Adrián Perotti aserora a Barboza sobre el trabajo a realizar. Sabido es que durante la gestión de Adrián Perotti se mejoró el campo de juego en la cancha del Polideportivo, el cual es admirado por todo deportista que visita el polideportivo municipal. «Adrián nos ayuda mucho en esta iniciativa, paso a paso nos va explicando como tratar el terreno, sabemos que él ha realizado un trabajo la cancha del Polideportivo que ha quedado muy bueno, así que recurrimos al Coordinador de Deportes  para que nos asesore sobre el tratado del suelo del terreno de juego.

«Debemos agradecer también a Alberto Sayas, Mario Bianchi y un montón de gente que está colaborando desinteresadamente con la institución. Rogamos que las condiciones climáticas nos acompañen para que en el transcurso del primer semestre del año podamos contar con la cancha en condiciones» auguró.

El trabajo
Juan Pablo detalló que se hizo un motonivelado de 6 centímetros de profundidad para sacar el césped existente y nivelar la tierra, «ahora con maquinaria conseguida por Alberto Sayas se está levantando todo el césped extraído y se realiza el nivelamiento mas preciso».

Las prácticas
A pesar de tener un espacio reducido por la realización de este trabajo, Juan Pablo Barboza aseguró que las prácticas de fútbol y hockey de las diferentes categorías se podrán realizar con normalidad. «Sabemos que nuestro club cuenta con espacios amplios, si bien son mas reducidos que la cancha, se pueden realizar las prácticas de manera normal. A la hora de realizar algún encuentro amistoso, recurriremos a algún club amigo para que nos ceda su campo de juego» indicó. «Todos quieren una mejor cancha, así que están acompañando esta labor» remarcó

Fotos: Nogoyá Al Día

[nggallery id=32]

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *