Argentina es medalla de plata en Francia

La dupla de Juan Firpo y Fernando Berón cayó en al final del Mundial de Tarbes Sub 22. Los nogoyaenses se traen la plata a casa. Lamentablemente el equipo francés los superó en un reñido partido. El informe de Gonzalo Cornago.

La suerte, novia fugaz como pocas, infiel por naturaleza, en un par de ocasiones  coqueteó con la dupla Argentina integrada por los nogoyaenses Juan Firpo y Fernando Berón en la final ante el dueño de casa en el Mundial de Tarbes Sub 22 disputado en Francia.

El local era amplio favorito, no solo disputaba la final en su propio país, sino que el delantero de la dupla gala es nacido en Tarbes, donde se estaba disputando la final. En la fase de grupos los franceses habían derrotado a los Argentinos por 9-15 y 6-15, pero tanto Juan Firpo como Fernando Berón, estaban dispuestos a buscar la hazaña.

En el primer parcial donde la lucha pasaba más por dominar la ansiedad y encarrilar los nervios Argentina tomo una ventaja de 9-4 jugando con un gran aplomo ante un estadio lleno de franceses que no estaban dispuesto a que nadie les arruine la fiesta.

El equipo galo achicó la brecha y llego a estar 9-11 pero tanto Juan como Fernando no dudaron en ningún momento y cerraron el primer set 15-10.

El comienzo del segundo set, Francia logró obtener los primeros puntos y el público con sus festejos hizo tomar confianza a la dupla gala que llegó adelantarse en el marcador 10-0, una mínima  reacción de los argentinos que lograron dos tantos consecutivos, no cambió la marcha del segundo parcial que terminó en poder de Francia 15-2.

Había que jugarse a suerte o verdad en el último y definitivo set que se disputa a diez tantos.  Argentina arrancó con mucho ímpetu y sacó una ventaja de 4-0. Parecía que comenzaba a soñar con el título, pero Francia no estaba dispuesto a que nadie se quedara con la gloria, reaccionaron inmediatamente y metieron un parcial de nueve tantos consecutivos. Argentina no supo cómo parar el vendaval francés que no  paraba de sumar y sumar tantos, que le permitieron cerrar el último set 10-5 y quedarse con el título del mundo Sub 22 en Pala Corta derrotando a Argentina 2 set a 1 (10-15, 15-2 y 10-5)

 

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *