«Artigas y Ramírez, la verdad escondida» en la Casa de la Cultura

La Coordinación de Cultura de la Municipalidad de Nogoyá, invita a la presentación del libro «Artigas y Ramírez, la verdad escondida» del investigador y escritor Pablo Stein de la ciudad de Concepción del Uruguay. La presentación se llevará a cabo el día jueves 17 de octubre. 

En este nuevo libro, el autor presenta a los lectores nuevas miradas sobre la relación de estos dos gigantes históricos de nuestras tierras planteando el año 1820 como final histórico del carácter revolucionario del Federalismo que cerraría el ciclo de la Revolución de Mayo, tal como lo expresa la portada.

Pablo Stein brinda en su publicación datos reveladores sobre distintos acontecimientos de la época y pone sobre relieve la importancia del Congreso de Oriente: “el congreso más democrático que hubo en este lado del continente y que determinó, un año antes que el de Tucumán, que éramos libres de toda dominación extranjera y marcó la tendencia para un país republicano, federal y con igualdad social”.

También se analizan en el libro las consecuencias del Tratado de Pilar, y pone la lupa en segmentos de la historia poco difundidos. Desde la introducción refleja: “Quienes no adherimos a la visión idílica de la historiografía liberal mitrista y sarmientina, tenemos el deber de investigar y publicar la historia hasta ahora oculta por los sectores del poder dominante en la Argentina”.

La presentación de «Artigas y Ramírez, la verdad escondida» se llevará a cabo el día jueves 17 de octubre a las 20.30 en la Biblioteca Pública “Fermín Chávez”.-

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *