Ascúa plantea una regularización integral del hospital

El Doctor Javier Ascúa, director del hospital San Blás, asegura que está trabajando en un orden administrativo y que se han detectado personas que estaban comprometidas en un servicio y pertenecían a otro; por lo tanto desde el nosocomio se estima que para fin de año o principio de 2017 se logrará la tan ansiada regularización. Además, agregó: “Le estamos pidiendo al personal que cumpla el horario correspondiente”.

En este orden, expresó que luego de una reunión con el servicio de rayos se realizó un pedido particular para mejorarlo: conseguir otro personal para ampliar la atención. “Ese planteo yo lo llevé a Salud Pública, dieron un visto bueno y conseguimos un personal más”, sostuvo, para luego agregar: “Empezamos a ver, según el registro que nos tira el reloj digital, que esa persona no estaba cumpliendo con las horas que estaban estipuladas de acuerdo a la norma: hubo días que no vino, hubo días que tenía entrada pero no tenía salida, que tenía salida pero que no tenía entrada o que no cumplía el horario”.

Por este camino se resolvió: “Lo charlamos con el jefe de servicio y él me planteó de que ya había anoticiado de cuáles eran las políticas que teníamos de ahora en más y que íbamos a ser estrictos en el cumplimiento de esas normas”.

Las nuevas directivas, bajo el lema de “ser justos”, proponen un camino para que el hospital de la ciudad de Nogoyá funcione. En este contexto,  Ascúa planteó el siguiente panorama: “Tenemos problemas por un montón de lugares, hay servicios que tienen el recurso humano para que funcione bien, hay otros servicios que no tenían el recurso humano necesario y estamos peleando para conseguir ese recurso, eso no quita que no cumplamos con el trabajo que está encomendado por el Ministerio de Salud por un lado, y por otro, el que está marcado por las normativas”.

A su vez manifestó haber realizado dos reuniones de trabajo con el personal de estadística, y luego dio a conocer: “Mi idea es lograr informatizar esa oficina”. El trabajo encomendado es que se recorran los sectores del hospital y se vaya chequeando cómo es el orden de los trabajos, “se hizo mucho hincapié en tener las evaluaciones periódicas del personal, sobre todo el desempeño de los suplentes una vez que terminan y de las personas que están en planta permanente”.

La renuncia

“Yo hace un mes que estoy y me hago cargo del mes en el cual estoy trabajando”, dijo como primer punto, y adjuntó: “Es más, me estoy haciendo cargo de cosas anteriores a mí, pero yo no puedo responder por licencias que se pudieron haber tomado o dejado de tomar en gestiones anteriores”. En segundo lugar, expresó: “Mi idiosincrasia y mi política de trabajo es que nosotros somos empleados que nos debemos a la atención del paciente, que tenemos que hacer el máximo esfuerzo para que el paciente se sienta confortable en la atención”.

 

 

Fuente: Paralelo 32

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *