Asfalto, veredas y forestación para calle San Martín al sur

En el marco de la apertura de Licitación Privada para la pavimentación de calle Lisandro de la Torre entre República de Entre Ríos y Los Charrúas, el intendente Daniel Pavón, anunció la recomposición y puesta en valor de más de setecientos metros comprendidos en dicho corredor sur. Según lo manifestado por el mandatario, la obra llegará hasta la intersección de las calles San Martín y San Luis, y comprenderá carpeta asfáltica, veredas, luminarias, señalización, y nueva arboleda.

Concluida la apertura de sobres para la Licitación Privada 06/13 y en diálogo con este medio, el Presidente Municipal brindó detalles de la obra que abarcará calle Lisandro de la Torre hasta Güemes y San Martín desde Güemes hasta San Luis.

Al respecto Pavón informó que la municipalidad dispuso el llamado a Licitación Pública para la pavimentación de Lisandro de la Torre hasta Arturo Illia, “donde recientemente se realizó la construcción del cordón cuneta”, y que posteriormente vendría la recomposición de la carpeta de calle San Martín desde Güemes hasta San Luis.

“Con esto creemos dar solución a un importante reclamo de los vecinos, ya que es una arteria muy circulada, y donde se ha detectado un gran desgaste de la calzada”, manifestó Pavón, quien además agregó: “Con esto pretendemos culminar con una problemática que aqueja a nuestros vecinos ya que es una arteria con muchos baches, producto de las conexiones a los servicios de agua y cloacas”.

Además aseguró que el proyecto no sólo es recomponer la carpeta de rodamiento, sino optimizar la vinculación peatonal que actualmente se encuentra deteriorada y en algunos casos es inexistente. “También planeamos mejorar la señalización, el iluminado y si es posible la forestación”, amplió el Intendente.

“Queremos que calle San Martín recobre su valor, ya que hoy es una de las arterias más transitadas de la planta urbana de la ciudad, este plan integral busca jerarquizar esa zona tal como el Más Cerca lo hará con Bulevar España”, insistió Pavón.

Más obras
Por su parte el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Adolfo Quinodoz comentó que lo que el municipio intenta hacer con estos frentes de obras es mejorar y mantener la trama vial sobre todo en aquellos lugares de mucha circulación, al respectó agregó: “Con el desarrollo de este corredor sur, queremos darle el mismo protagonismo que hoy tiene la zona centro, a su vez estamos trabajando en otros puntos como el Bulevar España, la pavimentación de calle La Paz en la zona de la Villa 3 de Febrero y la pavimentación en la zona del CIC”.

El funcionario además informó que recientemente se concretó la adjudicación la obra que llevará la red de gas natural a parte de los barrios San Martín, Parque y 27 Viviendas. En cuanto a la iluminación aseguró que se ha avanzado mucho en la zona de Belgrano y Ruta 12 y que en pocos días se emplazaran nuevas luminarias en la Villa 3 de Febrero sobre la arteria dispuesta para el tránsito pesado.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *