Aspirantes a inspectores reciben capacitación en primeros auxilios

Diez aspirantes a inspectores para la municipalidad recibieron una capacitación sobre primeros auxilios brindado por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Nogoyá. Regina Fernández, responsable de formar al personal informó que se realizó un agregado en la parte teórica porque “la mayoría de las veces los inspectores son los primeros en llegar a los accidentes, entonces ellos tienen que tener una idea de lo que es primeros auxilios”.

Durante la jornada los aspirantes “vieron como dar asistencia ya sea en respiración, colocación de cuello ortopédico, del chaleco inmovilizador, la utilización de la camilla. La idea es que en el caso de tener que asistir a una víctima no se cometan errores que agraven el cuadro” indicó Fernandez.

En tanto, “queremos que ellos estén preparados no solamente para cortar el tránsito sino para dar una mano a los choferes de las ambulancias y a los enfermeros que asistan al lugar del hecho”. “La gente cuando tiene un accidente quiere que la atiendan inmediatamente y a veces llegan primero los bomberos, la policía o los inspectores”.

Fernández agregó que por el momento se está trabajando con los aspirantes a inspectores pero que el objetivo es que esto pueda extenderse a todo el cuerpo de inspección. “Hemos encontrado una muy buena predisposición tanto del Jefe de bomberos como de los chicos que brindan las capacitaciones como para seguir con estas charlas que son muy interesantes y útiles”.

En cuanto a la evolución de los nuevos aspirantes a inspectores manifestó que “ya manejan ordenanzas, labrado de actas de retenciones, cortes de tránsito, han trabajado junto a la policía, es decir que ya están preparados para trabajar en la calle. En cuanto al estacionamiento medido los chicos ya conocen a la perfección las últimas ordenanzas”.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *