ATE y UPCN rechazaron la propuesta salarial

ATE y UPCN participaron este miércoles de una nueva reunión paritaria en la Secretaría de Trabajo. Tras el encuentro, ambos sindicatos comunicaron que rechazaron la oferta.

“Siguen estando muy lejos de nuestras intenciones”, señaló Oscar Muntes, secretario General de ATE provincial. En esa línea, advirtió que si la propuesta del gobierno de este viernes es similar, volverán a rechazarla y llamó a los trabajadores a pensar en una jornada de paro y movilización de persistir las diferencias.

Por su parte, la secretaria de Igualdad de Oportunidades, Teresa Figueroa, manifestó que salieron “realmente decepcionados” y que esperan un mayor esfuerzo de la patronal.

La propuesta
El Gobierno provincial reformuló la propuesta salarial a los gremios estatales para el escalafón general y de enfermería, que contempla una incremento del 16 por ciento a partir de marzo y el resto desde julio, “garantizando un incremento acumulado del 27,6 por ciento y un salario mínimo de 7800 pesos”.

La propuesta para el escalafón enfermería está en los mismos porcentajes y se garantiza un haber mínimo de bolsillo de 8.600 pesos. Para aquellos agentes cuyo incremento porcentual sea inferior a 1.200 pesos, se establece el pago de la diferencia de marzo a junio.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *