ATER intensifica controles en rutas de la provincia

Comenzó a operar esta semana, en el marco de los operativos que se dan sobre determinadas actividades económicas en diferentes ciudades de la provincia. Profundizan el control sobre sectores con indicadores de evasión más pronunciada.

La Administradora Tributaria de Entre Ríos, (ATER) anunció esta semana la puesta en funciones de una unidad móvil de control y atención itinerante, con todo el equipamiento necesario, como parte del Programa de «Control Fiscal» del Plan de Gestión que es llevando adelante desde el organismo.

El Director Ejecutivo de la ATER, Sergio Granetto, señaló que se fortalece la capacidad de cruce de información y de trabajo con otros organismos, por cuanto «todos estos dispositivos de control tienen una lógica de aportar mayor información para ampliar la base tributaria e ir cerrando espacios a los evasores» sentenció.

Por su parte, la directora de Fiscalización de la ATER, Pamela Sonnaillon señaló que el nuevo formato de control sobre las rutas se dá en el marco de intensas labores de fiscalización simultáneas en el sector comercial en diferentes formatos: «ya sean de punto fijo o controles electrónicos por cruzamiento y análisis de datos, con esta modalidad fortalecemos la calidad de la información sobre los movimientos de mercaderías que no siempre se corresponden con la facturación «.

Tras los primeros operativos, la funcionaria destacó la colaboración de la Policía de Entre Ríos, como así también, la Secretaría de Trabajo, las áreas de hacienda y rentas de los municipios y la AFIP para las labores territoriales en supermercados y sectores comerciales en zonas urbanas.

Atención itinerante

Desde la ATER, ademas, señalaron que la nueva unidad permitirá la atención corriente a contribuyentes directos en aquellas localidades donde el ente no posee oficinas propias.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *