Avanzan diversos proyectos de mejoras para Nogoyá

En una reunión mantenida este lunes en el Ministerio de Gobierno se consideraron los avances en importantes mejoras para la localidad de Nogoyá, entre los que se destacan el parque industrial, el plan Más Cerca, la ampliación del servicio de gas natural y la infraestructura escolar.

Con ese motivo, el ministro de Gobierno, Adán Bahl, recibió al intendente de Nogoyá, Daniel Pavón, con quien mantuvo una intensa agenda de trabajo de la cual participaron además la secretaria general y de Relaciones Institucionales de la Gobernación, Sigrid Kunath; el coordinar de la Unidad Ejecutora Provincial, Faustino Schiavoni; el responsable técnico del Consejo Federal de Inversiones, Rolando Kaehler; la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Alicia Feltes, y el diputado provincial, y presidente de la Cámara de Diputados, José Allende, y otros funcionarios responsables de áreas.

Más cerca
Tras el encuentro, el intendente Pavón sostuvo: “Fue una intensa jornada de trabajo en la que se abordaron varios temas que hemos venido charlando con el ministro Bahl y que pretendemos llevar adelante en lo que resta del año. Particularmente algunas cuestiones que tienen que ver con el programa Más Cerca”.

“Si bien son varias las obras que ya se están llevando adelante a través de este programa, hoy nos llevamos una grata noticia que tiene que ver con un anticipo para una obra emblemática en nuestra ciudad que es la repavimentación del boulevard España. Algo que veníamos gestionando hace tiempo y por suerte ya es un hecho concreto”, informó el intendente.

Mejoras para la ciudad
Otro de los temas analizados en la reunión, “tuvo que ver con el avance del proyecto del parque industrial para nuestra ciudad. Una obra que cuenta con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y que prevé la instalación de nuevos emprendimientos para Nogoyá”, expresó Pavón y agregó: “Hablamos con el responsable técnico del CFI para poder culminar con lo que respecta al proyecto y así comenzar con la urbanización del predio”.

Infraestructura escolar
En lo que tiene que ver con obras en materia de infraestructura escolar, “estamos muy contentos porque se ha avanzado y mucho. Por un lado tenemos la escuela Nº 1 Carlos María de Alvear, que ya estaría próxima a terminar la obra de refacción total del edificio y el cerco perimetral. Lo mismo que el edificio de la Escuela Normal, Dr. Antonio Zagarna, una obra de casi 5 millones de pesos que ya fue adjudicada. De ahora en más resta la implementación del contrato que se realizará en Nogoyá”, destacó el intendente de Nogoyá.

Gas natural
Y añadió: “También se planteó la posibilidad de extender el servicio de gas natural. Y en este sentido se nos informó que se realizará una extensión de 700 metros de una red para una zona importante de la ciudad y que traerá beneficios para una Escuela, un centro comunitario y un barrio nuevo de 27 viviendas que se está construyendo”.

Agradecimiento
“Muy agradecidos por las gestiones del ministro Bahl, porque más allá que muchos de estos temas no son de su área, de igual modo manifestó su compromiso en colaborar para que las gestiones se puedan encaminar. Nos vamos más que conformes porque nos llevamos muchas soluciones para nuestra comunidad y otras para concretar en lo que resta del año”, finalizó el intendente.

1377552012

(Prensa Ministerio de Gobierno)

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *