Avanzan las reuniones para prohibir y regular la pirotecnia sonora

En el ámbito legislativo se muestran evidentes gestos y signos que darán por aprobada una ordenanza que prohíba la pirotecnia sonora utilizada en festejos deportivos, sociales y en las fiestas de fin de año. Este viernes por la mañana, la Protectora de Animales se reunió en comisión con concejales de la ciudad quienes se mostraron a favor de la medida.

Los ediles en conjunto su satisfacción ya que se logró instalar la problemática en la sociedad que afecta no solo a mascotas sino a niños y ancianos con problemas de salud.

«Es muy positivo que la sociedad comience a hablar y a luchar por esto, quiere decir que estamos avanzando como sociedad y pensando en todos los sectores» señalaron desde el bloque del Frente para la Victoria manifestando que «estamos muy interesados en que esto tome forma y sea tratado en el recinto para que el municipio lo ejecute y tome las medidas necesarias para evitar la pirotecnia sonora y sancione a quienes la utilicen».

En la reunión de este viernes, los concejales de todos los bloques indicaron que la idea es que la mencionada ordenanza que regule el uso y la prohibición de pirotecnia sonora, tenga estado parlamentario y que se trabaje en todos los bloques que integran el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad.

En principio se está hablando de permitir aquella pirotecnia que no exceda los 65 decibeles, pero los concejales aclararon que todo es motivo de discusión, escucha de propuestas de comerciantes para poder contar con una herramienta de aplicación que este confeccionada por todos los sectores.

 

Desde la Protectora de Animales Los Amigos, se mostraron conformes con la reunión y destacaron la figura del consenso y decisión de los concejales para sancionar la ordenanza en cuestión. Además aclaran que propusieron a los ediles que apadrinen los operativos de castración y agradecieron al concejal Germán Perotti que respondió de manera inmediata y positiva.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *