Bahl entregó casi 300 mil pesos a las Juntas de Gobierno

El Intendente Daniel Pavón recibió en su despacho al Ministro de Gobierno Adán Bahl quien junto al Diputado José Allende entregó aportes a los Presidentes de Juntas de Gobiernos.

El Ministro de Gobierno Adán Bahl se reunió en Nogoyá con las Juntas de Gobierno y junto al Intendente Daniel Pavón y al Presidente de la Cámara de Diputados, José Allende realizó una entrega de aportes por los programas “Juntas a la Obra” y “Mil Evitas”. “Son aportes de gran significancia para la junta” aseguró el Ministro.

Desde Prensa Municipal, informa que en total las Juntas recibieron 250 mil pesos por los aportes tramitados durante el año pasado más un aporte adicional para la Junta de Don Cristobal 1° de 43.700 pesos para la compra de maquinaria para realizar obras viales. En tanto, Bahl instó a los presidentes a seguir trabajando en conjunto para obtener beneficios para todo el departamento.

DSCN2752

El Ministro además destacó la importancia de que las Juntas tengan un momento durante cual puedan expresarse, plantear sus problemas o realizar consultas. “De alguna manera, uno trata de orientarlos y así lograr que los caminos de los trámites sean más cortos y con resultados más concretos”.

Manifestó que “es muy importante trabajar codo a codo con la legislatura y obviamente con el municipio, el Intendente nos ha hecho de anfitrión y ha sido el lugar apropiado para mantener esta reunión que creo fue muy fructífera. Es algo que hacemos permanentemente, en este caso con la Junta de Gobierno del Departamento Nogoyá”.

Con respecto a los temas abordados durante la reunión Bahl comentó que los planteos surgidos durante estos encuentros no siempre tienen que ver directamente con el Ministerio de Gobierno sin embargo, “los tomamos, hablamos con nuestros colegas ya que siempre hay muy buena disposición para buscar las soluciones”. “Muchas veces nuestros campos de acción dependen de las demandas de la Juntas de Gobierno y los municipios y nosotros no podemos decir que no porque no es de nuestro ministerio”.

Por su parte el Coordinador de las Juntas de Gobierno, Carlos Ostorero catalogó el encuentro como “más que satisfactorio”. “El Ministro nos ha recibido y ha escuchado nuestros reclamos y sugerencias como siempre lo ha hecho. Estamos muy conformes con los resultados obtenidos”.

Con respecto al proyecto de ley de comunas, Ostorero confirmó que en los próximos días comenzarán a trabajar con profesionales en la materia para realizar los aportes desde el Departamento Nogoyá a este proyecto de ley que está en vía de aprobación.

Adriana Hernández, por su parte destacó también la visita del Ministro Bhal, y detalló: «recibimos 30.000 pesos que beneficiaran a tres familias del XX de Septiembre, dentro del programa Mil Evitas, gracias a la visita del Ministro Bhal y a la entrega de este aporte gestionado, les permitirá realizar refacciones dentro de su vivienda, como es el caso de una de esas familias que terminará una habitación y otra culminará la obra de un baño».

A continuación manifestó: «Siempre hay algo para plantear, estamos continuamente gestionando y priorizando las necesidades de los vecinos del XX de Septiembre y estas reuniones mano a mano con el Ministro, nos permiten acelerar algunas cosas como es el caso de la presentación de un reclamo a Bhal sobre un proyecto de viviendas del Insituto Autarquico Provincial de Vivienda (IAPV) para la localidad. Al respecto el Ministro de Gobierno, nos informó que dicho proyecto está a a la espera del llamado a licitación de una empresa constructora», aclaró.
Adriana Hernández remarcó la realización de cuatro viviendas de un plan nacional, gestionado por la Junta de Gobierno a través de Daniel Irigoyen en la provincia, como así también la reparación del acceso a la localidad que comprende un trabajo de dos etapas. En primera instancia se está realizando un bacheo y nivelamiento del acceso y luego se estará realizando la carpeta asfáltica de toda la trama vial que comprende el acceso, obra que se realiza en conjunto con la Dirección Provincial de Vialidad.
DSCN2760

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *