Balance positivo de las actividades de julio

A días de finalizar el mes julio, el Coordinador de Cultura y Turismo de la ciudad de Nogoyá, Guillermo Isaurralde hizo un balance con respecto a la temporada turística, religiosa y cívica anual de la ciudad. Todo se debe a los ya cumplidos 231 ° aniversarios de la localidad y la Fiesta patronal, que son los eventos por excelencia de la Comunidad.

Todos los años en el mes de julio se celebra la fiesta cívica religiosa de la ciudad, en honor a la Virgen del Carmen. Los festejos se inician con eventos culturales, misas los primeros días del citado mes, y llegan a su punto máximo el 16 de julio, con la procesión de la Patrona. Los días centrales fueron 12, 13, 14, 15 y 16.

La fe religiosa y el cariño a un territorio, ocupa en Nogoyá un lugar de relevancia desde años, y en los últimos, los turistas encuentran una serie de circuitos que descubren algunas de las creencias y tradiciones más arraigadas de la ciudad. Nogoyá sorprende con diversas actividades en las que se desarrollan una multitudinaria peregrinación, rezos que se extienden por varias noches, encuentros musicales, bailes sociales, exposiciones artísticas, teatrales y artesanales, entre otras.

Guillermo Isaurralde, coordinador de Cultura y Turismo de Nogoyá señaló a este medio, que “todo se pudo desenvolver de una manera distinguida gracias al aporte de confianza del gobierno municipal de Daniel Pavón, que creyó conveniente incentivar y reforzar los eventos culturales y la puesta en escena, no solo de la fiesta patronal si no de todas las actividades que se desplegaron durante éste mes”.

En el lapso de tiempo de éste periodo, la sociedad nogoyaense derramó satisfacción y optimismo al compás de las ofertas Culturales que el municipio ofrecía. Visitantes que vienen por primera vez quedan fascinados y prometen regresar. Por eso el equipo de trabajo de la Coordinación de Cultura promete seguir trabajando para poder llegar a todos los ámbitos, y dejar una cuota de alegría a cada ciudadano.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *