Banco Entre Ríos alerta a sus clientes sobre las medidas para identificar y prevenir estafas virtuales

El Banco Entre Ríos renovó sus recomendaciones de seguridad para que sus clientes puedan operar de forma segura en los canales digitales oficiales con total tranquilidad y sepan identificar y prevenir las modalidades delictivas y protegerse ante intentos de fraudes y estafas virtuales.

Ante la multiplicación de los modos de estafas y engaños que apuntan a obtener datos personales y bancarios de los clientes para acceder a sus cuentas, el Banco remarcó que nunca un empleado de la entidad va a solicitar nombre de usuario, contraseña de Home Banking o cajero automático, clave bancaria, número completo de tarjeta de crédito o transferencias de efectivo, dado que no se requieren esos datos para resolver las consultas.

El Banco advirtió que los ciberdelincuentes utilizan perfiles falsos en redes sociales y en tal sentido solicitó a los clientes verificar siempre estar hablando con las cuentas oficiales de la entidad; @bancoentrerios (Instagram), /BancoEntreRios (Facebook) y el whatsapp +5493434574796.

Recomendaciones a tener en cuenta

¿Cuáles son los métodos que utilizan los ciber-delincuentes para obtener la información?

·         Envío de mails con enlaces maliciosos

·         Falsos llamados telefónicos (pueden ofrecer premios, por ejemplo)

·         Envío de mensajes de texto (SMS) o WhatsApp que redireccionan a páginas falsas

·         Falsos perfiles en redes sociales

·         Páginas web no oficiales

¿Cómo protegerse ante estos posibles fraudes?

·         Lo principal es que nunca, bajo ningún concepto, se brinde información personal confidencial (usuarios, contraseñas, datos de cuentas bancarias, números de tarjetas de crédito, débito o coordenadas, etc.) vía mensaje de texto, e-mail, redes sociales, WhatsApp o llamadas telefónicas.

·         Nunca se debe acudir a un cajero automático, abrir la app o acceder al Home Banking cuando se recibe una llamada ni dejarse guiar por pedido telefónico. Si el cliente tiene inconvenientes debe ser él quien origine la llamada a su banco.

·         Ingresar al Home Banking o Mobile Banking siempre desde el sitio web oficial del Banco (https://www.bancoentrerios.com.ar/) o desde la aplicación móvil.

·         Utilizar siempre sitios web oficiales y verificados (HTTPS). No acceder a las páginas de los bancos por medio de buscadores de internet.

·         Cuando recibimos un e-mail, verificar siempre que el remitente tenga una casilla de correo oficial (@bancoentrerios.com.ar) y ser precavidos a la hora de hacer clic en enlaces o al abrir archivos.

·         Cambiar con frecuencia las claves y elegir contraseñas fuertes que combinen números y letras (mayúsculas y minúsculas).

·         No usar equipos públicos o de terceros para acceder a cuentas personales, así como tampoco utilizar redes de WiFi públicas para ingresar a sitios que requieran contraseñas.

·         Controlar con frecuencia los extractos bancarios, tanto de caja de ahorro como de las compras realizadas con tarjeta de crédito, así se puede detectar algún movimiento extraño.

·         Si sospecha de algún tipo de maniobra, el cliente debe contactarse inmediatamente con su banco.

¿Cómo operar de forma segura en redes sociales?

·         Nunca se debe compartir claves o datos personales.

·         Chequear siempre estar hablando con cuentas oficiales (las cuentas no oficiales suelen tener pocos seguidores, publicaciones mal redactadas y no son cuentas empresas verificadas).

·         Nunca se deben comentar publicaciones con información personal.

·         Si se recibe contacto de cuentas no oficiales, es importante dar aviso al banco para que las pueda reportar.

Las recomendaciones y consejos de seguridad también se pueden consultar en https://www.bancoentrerios.com.ar/seguridad-en-internet.

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