Barreto: A medida que podemos, salimos a darle solución a los caminos de la producción.

Héctor Barreto confirmado en la continuidad de su trabajo frente a la zonal Nogoyá de Vialidad, habló con el Medio, sobre los proyectos para este año, con los trabajos que se están concretando en las diferentes zonas del departamento. Además del diálogo permanente con los productores, con los presidentes de Juntas de Gobierno, con el Coordinador. “Recorremos el departamento, y nos preocupamos. De alguna manera siempre estamos llegando”.

Compromiso

“Es un desafío importante,- dijo al Medio-, porque Vialidad, en toda época es un compromiso, y con toda mi gente, le hemos puesto el hombro, con responsabilidad, de esta forma dándole respuesta a la campaña.

Estoy muy agradecido con mi equipo de trabajo, porque el personal responde, a medida que podemos, salimos a darle solución a los caminos de la producción”.

Conservación

Barreto comentó que “los productores reclaman la conservación de los caminos, es decir que se encuentre en condiciones para poder sacar la producción, que es lo que hasta el momento desde Vialidad, hemos mantenido esa conservación, y algunas obras importante también, como por ejemplo la broza de la ruta 131 que pasa por detrás de XX de Setiembre, son 7 kilómetros que quedó muy bien, pero que todavía falta culminar el trabajo. Es una salida significativa de producción”.

 

Avance de obra

“Estamos en avance de obra, sobre dos calzadas en Laurencena, con la lluvia, nos entorpeció el trabajo, le pedimos disculpas a los productores y que tengan un poco de paciencia. Hicimos un paso alternativo que el agua también perjudicó” explicó.

“Veníamos de una sequía importante, pero no hay que olvidar, que al otro día que deja de llover, ya se puede salir y transitar en los caminos. Yo quE soy oriundo de la zona de campaña, reconozco que los caminos no secan rápido, y ahora nos acostumbramos que se puede salir pasada algunas horas”.
Puente Paso Colorado

Hablo del Puente Paso Colorado, obra que han tramitado en Paraná, “no quedan aislado como dicen algunos, porque tienen salida a Nogoyá por la ruta 34, y la comunicación con la ruta 43, e igual, tiene un camino alternativo por la zona de Crucecitas 7ma. Hemos hecho los trámites necesarios desde Conservación, de Paraná nos respondieron que estamos en una solución más próxima, que sería traer un puente de estructura metálica como para que soporte el paso de transporte pesado”.

 

Relevamiento

Comentó además que “estuvieron haciendo el relevamiento del cause del arroyo, desde el área técnica, para saber la importancia del puente, en ese lugar. Hay que construir una obra de arte como se denomina, de un valor que ronda entre los 5 y 6 millones de pesos. Se comprometieron en darnos una solución lo más rápido posible. Por el momento sería la reparación del puente, que quede en condiciones prestando servicio desde la zonal nuestra como el área de Puentes de Paraná. Agilizamos los recursos como para repararlo y dejarlo transitable”.
Caminos troncales

Barreto también se refirió a los caminos troncales, “manteniéndolos arreglados con la conservación, no hemos llegado a todos los lugares, porque tenemos calles secundarias, y toda salida de producción es importante”.

“Desde que estoy al frente de la zonal, en un año y medio se han cambiado más de 2 mil alcantarillas, construido calzadas en Las Chilcas, en el camino a Tres Esquinas, con personal y recursos de Vialidad, la construcción de caños, y una cantidad de levantes, en Crucecitas 3ra., por ejemplo, que va desde la Ruta 43, quedó muy bien, sobre el Arroyo Martín que era un problemática de larga data y no se podía llega r a dar una solución”.
Sobre problemas puntuales, señaló que “se hizo un avance considerable con el cronograma de trabajo, donde no se ha podido llegar a dar un 100% de solución, porque son 2.300 kilómetros de camino, pero nos hacemos eco de los pedidos, y nos preocupamos por la salida de la producción, damos desde Vialidad hasta donde tenemos y podemos”.
Herramientas y personal

-¿Cuentan con las herramientas y el personal necesario?

– Por ahí la caída de una motoniveladora en épocas de calor, pero tenemos los mecánicos y los recursos para ir reparándola, pero es un inconveniente también, porque para la cantidad de kilómetros de camino, siempre va a faltar, nos estamos arreglando con los que tenemos y podemos salir a trabajar.
Diálogo permanente

Por último reiteró que “tenemos un diálogo permanente con los productores, con los presidentes de Juntas de Gobierno, con el Coordinador, recorremos el departamento, y nos preocupamos. De alguna manera siempre estamos llegando”.

Brenda Viola

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