Barrio Lourdes se prepara para su fiesta patronal

Comenzó días atrás la novena en honor a la Virgen de Lourdes, patrona del homónimo barrio. Bajo el lema «María de Lourdes, madre y modelo de los creyentes, acompañanos en nuestro camino» la capilla de la zona norte de la ciudad convoca a diario a fieles y vecinos.

Capilla modesta que se hace lugar en el caserío del barrio, en su amplio patio delantero se erige la gruta que en lo mas alto posee una imagen de la virgen, y un pequeño altar en el cual, quien pase por allí puede dejar su oración o intención.

En estos días el barrio vive un clima distinto, ya que se está llevando a cabo la novena en honor a la patrona del lugar, el programa indica que desde el 02 al 11 del corriente, se rezará a diario el rosario por las calles del barrio y por la noche, a las 20.30 hs, se realiza la celebración en la capilla.

En tanto el día 08 comenzó un triduo, con el rezo del santo rosario a las 20.30 y luego, a las 21, se oficia la santa misa con un lema distinto para cada una de las noches.

El día patronal, es decir el 11 de febrero, luego de la misa de las 21 horas, se llevará a cabo la procesión por las calles de la zona con la imagen de la virgen y luego se bendecirá el agua y las llaves de los hogares.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *