Betbeder: Primer encuentro de recitadores y decidores

El 9 de noviembre se realizará el primer Encuentro de Recitadores y Decidores en Betbeder, departamento Nogoyá. Es organizado por la Escuela Nº10 Francisco Ramírez y el apoyo de la Comisión Centenario. Será desde las 21, con entrada libre y gratuita.

Los organizadores informaron que la idea de realizar este encuentro surgió porque muchos de los recitadores y decidores que tiene la provincia han surgido del Departamento Nogoyá y muchos de ellos han obtenido premios provinciales y nacionales.

«Esta antigua disciplina logró un afincamiento en Entre Ríos y un desarrollo tanto entre la zona rural como urbana. Los grandes festivales y fiestas siempre contaron con la participación de alguno de estos referentes. La poemática entrerriana es de una gran riqueza y hay muchos que la interpretan», expresaron.

En esta oportunidad participará Aldo Muñoz, poeta y decidor. «Aldo Muñoz es un referente de los nogoyaceros pero también de la entrerrianía. Sigue trabajando desde adentro en cada una de esas historias de pueblo, los sentires populares y en aquello que parece que ha quedado escondido pero que sin embargo descubre sus nuevos bríos por estos días o algo así como un re-revisionismo», indicaron.

También mencionaron a Gilberto López, quien posee un amplio conocimiento de la tarea rural en particular del caballo y sus destrezas. También logra la emoción cuando conjuga lo poético con lo vivido, acerca de la música y los decires, la anécdota.

La lista sigue con Ceferino Reynoso, quien vive en el Distrito Chiqueros; Jorge Martínez Arias, primer premio 1979 del Festival Nacional e Internacional de Chajarí y primer premio Festival Entrerriano de Folclore de 1982, y otros recitadores y decidores de Nogoyá, Hernández, Aranguren y Betbeder que ocuparán el escenario. Se sumarán el Dúo Vocal Cantares y Héctor Cardozo, entre otros. Habrá servicio de buffet, choripanes, empanadas y tortas fritas. (UNO)

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *