El bloque justicialista hizo referencia a la sesión

Mediante un informe el bloque de concejales justicialistas del Frente para la Victoria brindaron detalles de lo acontecido en la sesión del Honorable Concejo Deliberante el miércoles en horas de la mañana.

 

Los ediles explicaron que ingresaron nuevos proyectos por parte del intendente municipal, en uno de ellos se solicita al poder legislativo de la ciudad la autorización para la compra de una maquina topadora sobre oruga. La herramienta mencionada debe ser usada, ya que según manifiesta el informa los montos de una unidad cero kilómetro no está al alcance del presupuesto disponible. También el intendente solicitó a los ediles la autorización para la compra de una cargadora frontal, cuya inversión estimada sería de un millón de pesos.

A través del bloque de la oposición Partido Justicialista (FpV),  presentaron dos proyectos de ordenanzas; uno de ellos en referencia a la necesidad de crear en el ámbito municipal un Banco de Elementos Ortopédicos, que pueda cubrir la demanda básica existente y por otro lado también presentamos  un proyecto social para la creación de una programa “Gurises al potrero” mediante el cual se busca la creación de “potreros” para el desarrollo cultural y deportivo de los “gurises” en distintos barrios de la ciudad» mencionaron.

En cuanto a los proyectos trabajados en comisión y que fueron aprobados, el bloque opositor menciona el acuerdo para la designación del Tesorero Municipal; otros de servicios y obras viales menores;  y el proyecto presentado por el bloque designando  con el nombre de “Paseo de las Artes” a las plazoletas donde se encuentran emplazadas las esculturas, producto del Encuentro Nacional de Escultores, llevado a cabo recientemente.

«No hubo aún dictamen por parte del oficialismo de los temas más sobresalientes que en las últimas semanas fueron públicos y relevantes, tal los casos de los proyectos de ordenanza por la regulación y uso de la pirotecnia y sobre la deuda de la empresa local de cable» concluyeron.

 

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *