Bomberos advierte sobre el mantenimiento de chimeneas

En la medianoche de este lunes se originó un incendio menor en un domicilio de Villa 3 de Febrero, mas precisamente en Marchini y Ruta 12, donde la chimenea de una vivienda cobró fuego. A raíz del trabajo realizado, Bomberos Voluntarios advierte a la sociedad sobre la importancia de mantener limpias las chimeneas. 

Gabriel Valente, integrante del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Nogoyá, comentó en Radio La Voz, el operativo realizado en un domicilio de Villa 3 de Febrero tras haberse incendiado parte de la chimenea de la vivienda. Valente, relató que el siniestro fue menor, pero aprovechó la ocasión para extender una serie de recomendaciones a la sociedad en general para que mantengan limpias de hollín las chimeneas de estufas, churrasqueras y salamandras.

«Es algo muy importante mantener la limpieza en las chimeneas, mucha gente aprovecha que el fuego está prendido y hace algo a las brasas en el interior de su casa, ignorando que esto genera mucha adherencia de grasa en la chimenea y acumula aún mas hollín; lo que genera poca oxigenación de la estufa y generando un cuadro ideal para que se propague un incendio», indicó Valente.

El integrante del cuerpo, puso en claro que desde Bomberos no realizan este tipo de tareas de mantenimiento, pero de manera sencilla se puede limpiar agitando una cadena en el interior de la chimenea.

 

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *