Bomberos Voluntarios incorpora un can a su cuerpo de tareas

Bomberos Voluntarios de la ciudad, están realizando una nueva capacitación que beneficiará, no solamente a la ciudad, sino a todas las ciudades y localidades aledañas. Se trata del entrenamiento de una perra Golden, la cual será preparada para el rescate y búsqueda de personas.

Según se explicó el curso de capacitación tendrá una extensión aproximada de un año, y se realizará en distintos cuarteles de la región. Las sedes que por el momento se dieron a conocer son: Nogoyá, Hernandez, Ramirez y Paraná.

Un grupo de operaciones especiales de Bomberos Voluntarios, está capacitando al personal de Nogoyá y también de otras ciudades aledañas, en el entrenamiento de un can para el rescate y busqueda de personas. El can que está siendo entrenado es de raza Golden y permanecerá en nuestro cuartel. Desde aquí brindará asistencia los cuarteles cercanos que lo requieran. Una vez finalizada la capacitación, tanto para el can como para el personal, el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Nogoyá podrá cumplir un rol mas que importante: la búsqueda y rastreo de personas y/o cádaveres.

 

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *