BONESI: Pese al cierre, los empleados no han recibido telegrama de despido

Lo anunció Aníbal Brugna, desde el Ministerio de Trabajo. Constataron que el sábado los empleados no podían ingresar a los comercios que tiene la firma en Victoria y Nogoyá. «Hasta el momento no hemos recibido ningún pedido de intervención por parte del Sindicato (de Empleados de Comercio). Sin embargo, sí recibimos inquietudes de algunos trabajadores que vinieron de forma particular al Ministerio», indicó Brugna.

Según el Secretario de Trabajo, a pesar de no haber solicitud alguna del gremio, el Ministerio de Trabajo puede actuar de oficio: «Sin embargo, por el momento no lo hemos hecho», continuó.

«Los trabajadores nos dijeron que hay un mail donde dice que la firma cierra, pero no tuvieron una notificación fehaciente (de despido)», relató.

Además, Brugna destacó que el sábado inspectores de Trabajo de la provincia constataron que trabajadores no pudieron ingresar a los locales de Bonessi en Victoria y Nogoyá: «El viernes habían labraron actas los inspectores del Ministerio de Trabajo de la Nación, mientras que los nuestros fueron al otro día», añadió.

«Los trabajadores no tienen comunicación fehaciente de la situación en que se encuentran», culminó Brugna en declaraciones a esta APF.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *