Bordet anunció un nuevo incremento de partidas para comedores escolares

El gobernador Gustavo Bordet anunció un nuevo aumento de partidas de comedores del 16 por ciento y el 25 por ciento para copa de leche que se otorgará a partir de mayo.

La medida representa un incremento del 107 por ciento y del 130 por ciento acumulado, respectivamente, en los dos años y medio de esta gestión provincial.

“Ratificamos nuestra presencia junto a los sectores que más necesitan del apoyo del Estado. Hay que atender todos los frentes y sobre todo el frente social. La clave está en ver el problema integral, desde lo social, desde lo sanitario y también desde lo educativo; ése es el compromiso”, aseguró el mandatario.

Ese marco, Bordet comunicó la decisión de volver a aumentar las partidas provinciales destinadas a la alimentación de los niños y jóvenes que asisten a los comedores escolares. «Hay que destacar –continuó Bordet- que desde que estamos en la gestión, aumentamos muy por arriba de cualquier índice inflacionario, la partida de comedores escolares para nuestros chicos porque entendemos que chicos sanos, alimentados, tienen la posibilidad de poder acceder a una mejor calidad educativa”.

Acerca del aumento
El aumento acumulado durante estos años de gobierno en la partida de comedores escolares se ubica en el 107 por ciento, pasando la partida de 7 pesos por día por chico a 14,50 pesos. Este último monto comenzará a acreditarse a partir de los desembolsos que se harán a partir del mes de mayo. Los últimos datos, indican que diariamente se sirven 87.000 raciones en los comedores escolares de la provincia, según datos provisorios hasta la fecha que se actualizarán cuando desde las escuelas completen las nóminas correspondientes al año en curso.

En Copa de Leche (para escuelas primarias y secundarias), el monto al inicio de la gestión Bordet se ubicaba en 2,80 pesos y, con la última actualización, llegará a 6,45 pesos, por lo que el acumulado llega al 130 por ciento en los dos años y medio de esta gestión provincial.

El incremento de los fondos para alimentación en los comedores escolares es una de las políticas de Estado que la actual gestión ha implementado, dado que el incremento anunciado es el tercero que se produce durante el actual mandato del gobernador Gustavo Bordet y la gestión de la ministra Laura Stratta.

En este contexto, la ministra Stratta señaló que: “Para nosotros es fundamental que los gurises tengan acceso a una alimentación saludable y nutritiva para poder desarrollar un proceso educativo de calidad. El compromiso de nuestra gestión se materializa en el fortalecimiento que estamos realizando de las políticas alimentarias, aumentando las partidas con recursos propios lo que significa un gran esfuerzo económico puesto al servicio de la comunidad.

Estas medidas se enmarcan en las continuas y diversas acciones que lleva adelante el gobierno provincial para garantizar el derecho a la alimentación, reflejado no sólo en el aumento de las partidas, sino también en el aporte de los recursos humanos y materiales, incluyendo la constante capacitación a cocineras para garantizar un menú nutritivo y saludable a los niños, la asistencia y reposición inmediata en casos de robos, y la entrega de equipamientos necesarios para el funcionamiento.

En detalle
La partida de comedores escolares se estructura en tres tramos: hasta 100 chicos, entre 101 y 200 y más de 200. A partir del mes de mayo en el primer tramo de la partida, pasará a 14,50 pesos por día por cada titular de derecho. El segundo tramo, subirá a 14 pesos; y el tercer tramo, desde 201 en adelante, llegará a los 13,25 pesos.

 

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *