Bordet destinará 10,5 millones de dólares a Juntas de Gobierno

El gobernador Gustavo Bordet expresó su compromiso de que un 3 por ciento del crédito internacional que tomó la provincia por 350 millones de dólares sea destinado a las juntas de gobierno para equipamiento y obra pública. Lo anunció en Concepción del Uruguay junto al intendente José Lauritto. Es a partir de un pedido de legisladores de Cambiemos.

Así lo afirmó durante el acto de apertura de sobres de la segunda etapa de la obra Plan Maestro de Agua Potable optimización de la red de distribución y obras conexas de Concepción del Uruguay que tuvo lugar este martes en esa ciudad. También firmó el llamado a licitación para la Defensa Norte y la reparación de la Defensa Sur de esa ciudad.

Junto al intendente José Lauritto, ministros y legisladores, el mandatario reforzó su compromiso de trabajo futuro con todos los municipios: «Fue aprobado el crédito para los municipios del 16 por ciento del bono que tomó la provincia y esto será una gran herramienta para equipamiento, para poder realizar obras de infraestructura» expresó.

En ese marco también anunció: «Me comprometí, ante una propuesta de los senadores de Cambiemos, a que un tres por ciento de este crédito vaya destinado a equipamiento y obra pública para juntas de gobierno. Es la acción reparadora para que puedan desarrollarse las juntas de gobierno, hasta que se sancione la ley de comunas», dijo. Se trata de un total de 10,5 millones de dólares lo que corresponderá a las juntas de gobierno, de los 350 millones que tomó la provincia.

Bordet afirmó que en la provincia se viene trabajando «con mucha responsabilidad para el ordenamiento de las cuentas públicas. Lo hacemos con una administración austera, cuidando los recursos para lograr el equilibrio fiscal y presupuestario. Pero también ejecutamos plenamente el presupuesto que tenemos para obra pública porque hay que restringir lo que son gastos superfluos e innecesarios. Pero lo que no es gasto y es inversión es la obra pública y la calidad de vida de los vecinos, e incluir socialmente a muchos entrerrianos que están fuera del sistema. La justicia social tiene que garantizarla el Estado no los mercados».

«Con estos objetivos y estas metas la convocatoria es trabajar en conjunto, poner de cada uno lo mejor. Si hacemos lo que nos corresponde y cumplimos con las tareas para las que nos convocaron, no tengo dudas que tendremos juntas de gobierno más prósperas, municipios con más desarrollo, una provincia como la que aspiramos y una nación argentina como nos merecemos todos», destacó Bordet.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *