Bordet entregó fondos del programa Mejor es Hacer

En el marco de su visita a la Expo Provincial de Leche, de Nogoyá, el gobernador Gustavo Bordet llevó a cabo el sábado la entrega de financiamiento para 11 proyectos correspondientes a los programas Mejor es Hacer e Iniciativas Populares, que se implementan en la provincia a través del Ministerio de Desarrollo Social. El monto total asciende a 85.000 pesos.

Nueve fueron los proyectos correspondientes al programa Mejor es Hacer, a los cuales se destinaron 77 mil pesos, y además se entregó financiamiento para dos proyectos del programa Iniciativas Populares, por un monto de ocho mil pesos. En la ceremonia también participó la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta.

El programa Mejor es Hacer financia proyectos comunitarios con hasta 8.000 pesos según las características, priorizando los que procuren el mejoramiento y fortalecimiento del trabajo solidario con proyección a mediano y largo plazo.

Estas propuestas constituyen una herramienta de abordaje territorial que acompaña a la sociedad en su transformación, dotando de contenido solidario a la acción comunitaria, propiciando que las acciones locales sean experiencias multiplicadoras en la formación de lazos sociales.

Además, el programa Iniciativas Populares, busca brindar un espacio de participación popular en el desarrollo comunitario, generar un impacto social con actividades destacadas a partir de una labor conjunta entre personas o grupos y el Estado, e identificar actores sociales comprometidos, para hacerlos partícipes y responsables de la transformación ciudadana.

Mediante Iniciativas Populares para mi Barrio se financian con fondos no reintegrables (por hasta 4.000 pesos) proyectos referidos a tres ejes temáticos: trabajo y producción; cultura, educación, recreación y deporte; y medio ambiente.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *