Brindarán una capacitación sobre violencia laboral, seguridad e higiene

El próximo viernes 8 de junio, se llevará a cabo la primera jornada en Nogoyá sobre Violencia Laboral, Seguridad e Higiene. La misma estará realizada en conjunto por la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA) y la Secretaría de Trabajo de Entre Ríos.

El delegado departamental de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social, Mauricio Cardoso, invitó a instituciones, organismos públicos, comerciantes, empresarios y toda persona interesada en la temática a concurrir a la primera jornada sobre violencia, seguridad e higiene que se realizará el próximo viernes desde las 9.00 horas en la sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas.

Cardoso confirmó que para la ocasión estará presente la Secretaria General de Entre Ríos de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad, Mariela Ponce; y el Secretario de Trabajo de Entre Ríos Oscar Balla, como así también funcionarios del gobierno provincial que formarán parte de la disertación.

En cuanto al contenido, el funcionario local adelantó que la jornada comenzará con la disertación de la Licenciada en Enfermería Blanca Valenzuela y la Licenciada en Psicología Ana Bevilacqua, que debatirán sobre violencia laboral, acoso y protocolo de atención a las víctimas de acoso.

Posteriormente, los licenciados en Seguridad e Higiene David Niz y Cristela Seri, disertarán sobre accidentes de trabajo, medidas preventivas, enfermedades profesionales, Aseguradoras de Riesgos de Trabajo, entre otros temas que quedarán a disposición y requerimiento de los presentes.

El delegado departamental manifestó que se realizó la invitación a representantes sindicales del sector comercio, estaciones de servicio, sanidad, rurales y alimentación, ya que los sindicatos en la mayoría de las ocasiones, son los que reciben los reclamos de las problemáticas en primera instancia.

Para concluir, Mauricio Cardoso mencionó que entregarán certificados de asistencia y recordó que la invitación es abierta a empleadores, trabajadores y agentes de organismos públicos.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *