Buscan remodelar el palacio municipal para mejorar el ingreso de personas con discapacidad

El Intendente Daniel Pavón se reunió junto al Secretario de Obras y Servicios Públicos con miembros del Centro de Arquitectos de la ciudad para tratar la remodelación del palacio municipal y mejorar sus condiciones de accesibilidad.

En Intendente ya había manifestado durante la apertura de sesiones ordinarias la intención de la gestión en tratar los problemas de acceso al edificio para aquellas personas que sufren algún grado de discapacidad. En este sentido el Secretario Adolfo Quinodoz informó que se está buscando desarrollar una solución en conjunto con el Centro de Arquitectos.

En tanto, el funcionario afirmó que si bien algunos concejales también habían trabajado sobre el tema no se había podido dar una solución concreta. “El palacio municipal es un edificio de carácter histórico, su fachada y parte del edificio está registrada en distintos libros de la historia de nuestro país como una muestra de un periodo histórico importante de nuestra sociedad”.

Quinodoz aseguro quela realización de dicha obra “no es una decisión fácil de tomar porque estamos interviniendo sobre un bien de todos los nogoyaenses y que está considerado un bien de patrimonio cultural, en relación a eso surgió la idea de reunirnos con el Centro de Arquitectos de Nogoyá, viendo que el Colegio de Arquitectos de la Provincia ha tenido experiencias de concursar distintos tipos de intervenciones a nivel urbano conjuntamente con el Ministerio de Planificación de la Provincia”.

Participaron también en la charla, la Presidenta del Centro de Arquitectos, Marisa Magnín junto a sus colaboradores y algunos concejales, durante esa reunión “pensamos la posibilidad de generar un concurso tendiente a dar una propuesta de accesibilidad al edificio municipal”.

Según informó el funcionario la propuesta del ejecutivo fue muy bien recibida por los arquitectos ya que se les estaría dando una gran participación a los profesionales en la toma de decisiones que resultan trascendentales para la ciudad. Por lo tanto, “vamos a avanzar sobre un proyecto de concurso de ideas, aún no sabemos si va a ser a nivel local, regional o provincial ya que si bien la intervención no es grande pero si emblemática para que a partir de esa propuesta tengamos una opción a evaluar para poder darle solución tema”.

Por su parte el Intendente se comprometió a realizar la gestión correspondiente ante el Ministro de Planificación y el Centro de Arquitectos presentará la propuesta ante la Comisión Directiva del Colegio de Arquitectos. “El Colegio ya tiene armada una metodología de trabajo con un jurado de evaluación de concurso, nosotros nos encaminaríamos en encuadrarnos en esta metodología que vienen haciendo junto a la provincia, ya que así se han realizado obras importantes en otras localidades y han tenido buena aceptación”.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *