Cáceres presidió el acto por el 125º aniversario de Lucas González

El vicegobernador José Cáceres, a cargo del Poder Ejecutivo provincial, presidió el sábado el acto que se realizó en Lucas González para conmemorar el 125º aniversario de esa localidad, acompañado por el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Juan José Mussi, que fue especialmente invitado. “Entre Ríos es una tierra que recibió con los brazos abiertos a la inmigración”, dijo Cáceres y agregó que “el gobierno de Sergio Urribarri trabaja por la provincia sin discriminar a nadie por su procedencia política”.

Luego de entonar el himno, que interpretó la Banda de la Policía de Entre Ríos, el primer orador fue el intendente de Lucas González, Luis Hanemann, quien dio lectura a una carta de salutación enviada por el Jefe de Gabinete del gobierno nacional, Juan Manuel Abal Medina. En su discurso, Hanemann hizo alusión a la fundación de la ciudad y las corrientes inmigratorias que la fueron poblando, haciendo de ella un “crisol de razas”. Se refirió además a las obras y políticas que lleva adelante su gestión, destacando la contención social, las soluciones habitacionales y la infraestructura urbana y vial, y por ultimo agradeció el acompañamiento del “gobierno provincial y nacional”.

Posteriormente se entregaron reconocimientos a instituciones de la ciudad por su trayectoria educativa y social, y se procedió a efectuar la bendición de maquinarias y vehículos, entre ellos dos camiones último modelo, gestionados ante la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable del gobierno nacional, que desfilaron ante el nutrido grupo de alumnos, docentes y vecinos en general que participaron del acto.

A su turno, Mussi, quien llegó acompañado por Ariel Lopéz, secretario de Coordinación de Políticas Ambientales, resaltó la belleza de la localidad y de esta zona de la provincia, luego de manifestar su sorpresa por el desarrollo de la región. Manifestó que el gobierno nacional, por expreso mandato de la Presidenta, recorre todo el país, sin importar el tamaño de sus localidades, “porque somos todos argentinos y eso es lo que importa”. El funcionario nacional destacó la labor de Sergio Urribarri, al que definió como “un gobernador caminador, que permanentemente gestiona por los entrerrianos”.

Palabras de Cáceres

El último en hacer uso de la palabra fue el vicegobernador José Cáceres. En su mensaje, el vicegobernador hizo referencia a la reunión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que, para respaldar al presidente electo de Venezuela, Nicolás Maduro, se realizó el viernes en Lima con la presencia de Cristina Fernández de Kirchner que estuvo acompañada por el gobernador Sergio Urribarri. “La patria chica como cada localidad tiene sentido y requiere de la Patria Grande, la de la unidad latinoamericana, la que soñaron San Martín, Belgrano, Artigas, Rosas, los caudillos federales, Perón, Evita, Néstor y que hoy defiende Cristina”, sostuvo el titular del Senado entrerriano.

Además, Cáceres destacó la idiosincrasia de Lucas González y de la provincia, sosteniendo que “Entre Ríos es una tierra que recibió con los brazos abiertos a la inmigración, y es la muestra de la convivencia de criollos, inmigrantes y los pueblos originarios”. “Esta tierra le dio una oportunidad a hombres y mujeres de todo el mundo que venían a buscar un lugar para llevar adelante una vida mejor”, agregó.
Luego, Cáceres resaltó la labor del gobierno de Sergio Urribarri que, sin mirar el color partidario de las intendencias, “trabaja para todos los entrerrianos, consolidando el crecimiento y el desarrollo de la provincia sin discriminar a nadie por su procedencia política”.

1366545159

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *