Cambiemos destaca la gestión de Bordet

El cumplimiento de los compromiso asumidos por la provincia tras las últimas inundaciones en Villa Paranacito, la situación económica y ciertas alternativas fiscales fueron algunos de los temas tratados este martes por el gobernador Gustavo Bordet y el diputado por el bloque Cambiemos, Martín Anguiano.

“Repasamos lo sucedido a lo largo de estos casi nueve meses y cómo la provincia honró todo los compromisos generados. El gobernador tiene como virtud que sabe escuchar y tiene una mente abierta. Entonces, todo lo que empezamos a hablar hace nueve meses, sigue un camino que a mi juicio es favorable”, sostuvo el legislador.

El gobernador Bordet recibió este martes en su despacho al diputado provincial Anguiano. Tras más de una hora de encuentro, el legislador sostuvo que «la charla fue muy rica. El gobernador tiene como virtud que sabe escuchar y tiene una mente abierta. Entonces, todo lo que empezamos hablar hace nueve meses, sigue un camino que a mi juicio es favorable. Me voy con un montón de ideas en al cabeza y con ánimo de seguir colaborando. Veo que la relación con la Nación va creciendo, por encima del color político, y esto me parece muy valioso», remarcó.

“Repasamos lo sucedido a lo largo de estos casi nueve meses, le comenté la evolución de lo que nos propusimos en el inicio con temas como la inundación en Islas y cómo el gobierno provincial honró todo los compromisos generados que aún están en camino porque son cuestiones que llevan su tiempo», aseguró.

Puntualmente, el diputado por el bloque Cambiemos recordó que «los temas centrales eran el acceso y las defensas del pueblo. En ambas cuestiones se trabajó para lanzar obras que fuesen las adecuadas y las que resolvieran los inconvenientes de forma definitiva, pero además con un presupuesto muy justo. Hemos sido sumamente creativos y se han convocado muchos organismos y dependencias para llegar a buen puerto», remarcó.

En ese sentido, informó: «Estamos esperando que llegue una draga de la provincia con presupuesto compartido de la Nación y la provincia, y con una operación que es inédita y que la lidera la municipalidad. Esto es nuevo, es muy interesante y lleva su tiempo. Y lo otro es un trazado de ruta que lo está terminando de desarrollar vialidad que arrancó con un presupuesto original muy alto porque se lo concebía de otra manera a esta nueva traza. Esto también está caminando», destacó.

En la agenda también estuvo «el desarrollo de la región” y las declaraciones del gobernador sobre la situación financiera de la provincia. “Le consulté sobre sus conceptos en cuanto a que la provincia estaba complicada económicamente y me dijo que seguía sosteniendo en la búsqueda de la estabilidad en los cuatro años», afirmó. El legislador también le preguntó al gobernador sobre el presupuesto 2017 y «cómo podíamos colaborar para la matriz de la producción”.

En ese sentido, el legislador sostuvo que el producto bruto de la provincia es un número del cual se desprende en dinero que ingresa a la provincia en concepto de impuestos por coparticipación y lo que es provincial, e indicó que si el gasto corriente es muy importante se lo puede recortar a éste pero no es conveniente, o se crece en esa matriz. «En ese sentido, hoy se está tratando el tema de ajustar las tasas y el método de recaudación de la provincia. Es muy importante que la provincia tuviese una planificación estratégica porque si se crece en el mecanismo de recaudación sobre una empresa que produce poco, la consumirán. A veces la necesidad es imperiosa, pero es importante planificar en el tiempo para que crezca esa empresa. Es importante tener claro que si yo soy amigable con mis impuestos genero la venida de las empresas», manifestó.

En cuanto a este planteo, Anguiano habló «de dos planos. El de lo inmediato que es cuando uno toma una administración que está comprometida. Entonces en lo inmediato se tiene que hacer un torniquete por la sangría que estamos viviendo. El otro plano es cómo pensamos a futuro las cosas. Yo hablé de a futuro. En lo inmediato el gobernador está tomando las medidas en lo Ejecutivo y con su bloque, y nosotros tenemos que ver de qué manera acompañamos con sensatez esta coyuntura», precisó.

Consultado puntualmente sobre el proyecto de modificación de Código Fiscal, el legislador sostuvo que «lo que está haciendo hoy el gobierno es resolver un problema de coyuntura. No en un diálogo que se generará a partir del presupuesto que viene. En un diálogo que proyecta la provincia a mediana y largo plazo. Hoy lo que se está proponiendo es algo que ahora se está conversando en comisión porque hay muchas medidas que tienen distinto impacto y nosotros le daremos una distinta interpretación. Sí creo que puedo aportar en insistir que lo importante para la provincia es un proyecto de mediano y largo plazo», concluyó.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *