Cambiemos rechazó los proyectos para frenar los tarifazos

El macrismo no quiere buscar una alternativa a los tarifazos en los servicios públicos. En Diputados, bloqueó todas las iniciativas presentadas por la oposición.

La oposición logró este miércoles lo que había ido a buscar a Diputados. Sabía que no tenía posibilidades de hacer pasar ninguno de los 29 proyectos que propuso tratar sobre tablas para encontrar una alternativa a los tarifazos a los servicios públicos que el gobierno de Mauricio Macri está decidido a sostener contra viento y marea.

Pero obtuvo al menos un triunfo político. Obligó a Cambiemos, fuerza que hizo del diálogo una de sus principales espadas al menos en los slogans, a ponerle la cara a la negativa, una tras otra, de debatir alternativas.

La oposición mejoró su performance de hace exactamente una semana cuando no había podido reunir el quórum necesario para habilitar la sesión especial. Este miércoles lo logró.

El oficialismo intentó entonces rechazar de plano la apertura del debate de todos los proyectos de la oposición para revertir los tarifazos, pero debió luego votar el rechazo, proyecto por proyecto. Uno tras otro. En 29 oportunidades. Veintinueve oportunidades que rechazó el diálogo que suele propugnar y defendió a capa y espada los tarifazos que afectan los bolsillos de los trabajadores.

 

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *