Carla Duré: «Los concursos de belleza son violentos»

La concejal nogoyaense del bloque Cambiemos manifestó su postura ante los concursos de belleza en el ámbito local, provincial y nacional. Comentó que los mismos son parte de las costumbres que la sociedad tiene incorporada y no se da cuenta del carácter violento que posee.

La joven concejal, abogada de profesión, sugiere que se busquen otras alternativas para este tipo de concursos en donde se revalorice el conocimiento y la parte cultural de cada participante, ya que siempre se termina definiendo todo desde la evaluación de la belleza».

En diálogo con InfoNogoyá, Duré pidió a las mujeres alzar sus voces y no formar parte de la cosificación, señaló a la cultura y las tradiciones como propulsoras de los estereotipos, aseguró que la sociedad aún no se puede percatar de la gravedad de estas cuestiones e indicó que se necesita cambiar de paradigmas. “A veces somos las mismas mujeres las que pensamos que debemos estar en esto”, reflexionó.

“Jamás vemos de las chicas en público su parte cultural plasmada, o su actuación desde lo social, siempre todo se termina definiendo el día del concurso por quién es la más alta, la más linda, la más rubia, la más morocha, creo que hasta que nosotros como sociedad no demos un paso más adelante va a seguir sucediendo porque lo tenemos tan interiorizado que creo que también las chicas deberían dar ese paso”, subrayó respecto a los certámenes de elecciones de reinas.

Fuente: InfoNogoyá

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *