Cavagna habló sobre el encuentro mantenido con Bordet

El Gobernador de la Provincia Gustavo Bordet recibió al Presidente Municipal, Rafael Cavagna, junto con el Senador Departamental Beltrán Lora y el Diputado Provincial Fuad Sosa. Al respecto, el primer mandatario brindó detalles y su punto de vista acerca del encuentro.

El primer tema desarrollado fue la reedición de la Expo de la Leche, para lo cual el Gobernador ha brindado todo su apoyo por tratarse de una oportunidad para el sector productivo, y se comprometió por medio del C.F.I. a aportar financiamiento para la misma. Destacando que la exposición se realizará los días 5, 6 y 7 de mayo del corriente año.

Por otro lado, el intendente planteó como segundo tema de agenda, la necesidad que tiene la ciudad de revertir la situación de las lagunas de tratamientos de efluentes, para lo cual hizo saber que elevaron a la cartera de Obras Sanitarias de la Provincia, un proyecto para el saneamiento y/o relocalización de las mismas, ante lo cual el Ministro de Planeamiento Infraestructura y Servicios, Luis Benedetto, quien formaba parte de la reunión, ya contaba con dicho proyecto. Luego de intercambiar opiniones sobre la posibilidad real de solucionar las mismas, el Gobernador le solicito al dicho Ministro que se avance sobre el proyecto que contempla el saneamiento, por un monto superior a los $ 4.000.000,00 y la puesta en régimen de las lagunas con fondos provinciales. A su vez se comprometieron a buscar las líneas de financiamiento nacional sobre el proyecto que contempla la relocalización de las mismas.

Seguidamente junto con los Legisladores plantearon a la directora de Vialidad provincial, Alicia Benítez de Feltes, la necesidad imperiosa de revertir los caminos rurales, reconociendo las acciones que se vienen realizando, pero entendiendo que falta mucho por hacer. Máxime teniendo en cuenta que se aproximan tiempos de recoger la cosecha. En este sentido, la titular de vialidad se mostro dispuesta al trabajo y manifestó que es inminente el nombramiento de un nuevo jefe zonal de vialidad.

Por último Cavagna participó de la reunión planificada con la Sra. Mariel Ávila (esposa del Gobernador) y el Director de Museo de la Imagen, Carlos Cicoggini, para realizar el “Segundo Simposio Internacional de Esculturas” en la ciudad de Nogoyá. Al respecto se determinó que la fecha para realizar el mismo será del 20 al 30 de julio del corriente año y contará con la presencia de más de 10 escultores internacionales, quedando las esculturas para el patrimonio cultural de todos los nogoyaenses.

Cavagna agradeció al Gobernador y los Ministros, al Senador y al Diputado y manifestó: “Fue una reunión muy positiva, de intensa labor con el gobierno provincial donde se trabajará sobre una problemática irresuelta como son las lagunas de tratamiento.

Además de la realización en conjunto de la Expo Provincial de la Leche y el Segundo Simposio Internacional de Esculturas para jerarquizar la cultura de nuestra ciudad y provincia”, cerró el intendente de Nogoyá.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *