Cavagna habló sobre la condonación de deuda

El intendente de Nogoyá, Rafael Cavagna, explicó los motivos de los proyectos que envió el ejecutivo al Concejo Deliberante por los que se busca perdonar parte de la deuda a una SRL local tras un ofrecimiento económico de la misma.

Fueron tres proyectos emanados desde el ejecutivo que ingresaron al Concejo el pasado miércoles 27 de julio,  relacionados uno a eximir del pago de la Tasa por Inspección, de Higiene Sanitaria, Profilaxis y Seguridad a las empresas prestadoras de servicios de comunicación audiovisual.

El otro habla de establecer una alícuota a abonar por ocupación de la vía pública por parte de empresas prestadoras de servicios de comunicación audiovisual, y un tercero, que habla de suscribir un acuerdo transaccional con una empresa local, por deudas en concepto de Tasa por Inspección de Higiene, Sanitaria, Profilaxis y Seguridad, que pasaron a la comisión correspondiente.

Al hacer referencia a los mismos, Cavagna comentó que al asumir se encontró con el expediente administrativo en trámite, se decidió agotar la instancia administrativa y se judicializó el mismo, previamente se le hizo saber a la empresa en cuestión que estaba en vigencia una moratoria, que era la misma que le había ofrecido la gestión anterior, que significaba adherirse a la Ordenanza 1090 por un monto de $223.000, pero la firma no se acogió.

«Tras esta decisión continúan las gestiones de cobro, que significaba empezar el andamiaje de la vía judicial, por cuanto se había agotado  la vía administrativa” explicó el mandatario local.

“En el medio de la judicialización, la firma contribuyente mantuvo dialogo con nuestro Secretario de Hacienda y realizó al municipio una propuesta económica de $330.000.

Cavagna reconoció que “hay una condonación parcial de la deuda por haber judicializado nosotros al contribuyente, y tras conocerse la oferta se evaluó junto al asesor legal que lleva el caso y se cierra la propuesta para que sea elevada al Concejo Deliberante.

Más adelante, Cavagna explicó que “lo que quiere pagar la firma supera el capital de $193.000,  supera la moratoria, entiendo que en todo acuerdo, las partes deben ceder así me lo enseñó mi facultad, esto lo elevamos al Concejo, no es nada definitorio, ésta es una gestión de recupero de cobro y  también decirle al vecino que Nogoyá al futuro no va a perder nada. En cuanto a lo que se lo eximen, hay un remplazo de la alícuota, ellos aducen con fallos a favor, que la tasa comercial no corresponde, porque está grabada con un impuesto nacional. Por eso corresponde la tasa de ocupación de la vía pública, entonces hay un cambio de carátula con el mismo importe”.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *