Cavagna reclamará junto a Bordet la coparticipación nacional

El primer mandatario de Nogoyá hizo referencia al encuentro con el gobernador Gustavo Bordet junto a otros intendentes del frente Cambiemos. Abordaron charlas sobre las deudas por fondos de coparticipación que mantienen tanto el gobierno provincial con los municipios, como el Ejecutivo nacional con las provincias.

“Ha sido una reunión donde el dialogo fue el eje central, se han encarado proyectos para trabajar en común y el gobierno provincial se ha comprometido  para el 15 de febrero realizar un nuevo adelanto de la deuda  por el Fondo de Garantía de Coparticipación. A su vez, se acordó trabajar en conjunto por las paritarias  entre Provincia-Municipios y, a partir de eso, en relación a lo que se determine a nivel provincial, comenzaremos a dialogar para llegar a un buen acuerdo”, comentó.

Luego comentó que hay una buena predisposición para el dialogo con el gobernador y que van a ir a reclamar, en conjunto, la coparticipación nacional que corresponde: “Hay un excelente ánimo  para trabajar de cara a la sociedad a través del dialogo porque el contexto político amerita para hacerlo, más allá del color político que pueda tener el gobierno de la provincia. Estamos para dialogar en conjunto con provincia para ir con algo concreto a la nación y reclamar la coparticipación que nos corresponde”.

“Como lo veníamos solicitando al gobierno de Cristina Kirchner, también lo vamos a seguir haciendo con Mauricio Macri, y me refiero al 15 % de la coparticipación que le corresponde a todas las provincias y municipios. Esto es hablar de federalismo, no podemos centralizar todo en Buenos Aires.  La descentralización entre todas las provincias nos beneficiará para poder gobernar eficientemente. Simplemente estamos reclamando lo que le corresponde a las provincias y a los municipios”, finalizó Cavagna.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *