Cayeron cuatreros en distrito Chiqueros

La Policía de Entre Ríos, a través de la Dirección Prevención de Delitos Rurales de Rosario del Tala, realizando un operativo de rutina logró detener a dos cuatreros que habían realizado su faena clandestina en la zona de Chiqueros, departamento Nogoyá.

De acuerdo a lo sucesos relatados por la policía departamental, al momento de realizar una recorrida prevencional para brindar mayor seguridad, durante la madrugada del día 6 de Octubre, sobre el ejido de la ciudad de Gobernador Macia, más precisamente en camino vecinal que une dicha localidad con Distrito Chiqueros del Departamento Nogoyá, obervan que a tres kilómetros de la zona urbana los cruza de frente un Renault 12.

Los oficiales pretenden detener su marcha con el sistema lumínico de balizas y altavoz, pero el conductor del R12 hace caso omiso a las señales y opta por acelerar e intentar huir rápidamente.

cuatreros_macia3

Este accionar sospechoso según fuentes policiales, origina una veloz persecución, en cuyo transcurso sus ocupantes se despojaron de varios bultos, hasta finalmente al ser alcanzados y encerrados.

Los oficiales los obligaron a descender para ser identificados como, Rubén de 38 años y su hermano Jorge de 44,  ambos domiciliados en Macia. Los mismos debieron ser reducidos, ya que al ser palpados, a uno de ellos se le encuentra un arma blanca en la cintura, la cual presentaba visibles manchas de sangre.

A raíz de la sospecha de los uniformados de estar ante un caso de faena clandestina, deciden profundizar en la inspección del vehículo que los sospechosos usaban para trasladarse, hallando en el baúl del mismo botas de gomas con gotas de sangre y otras dos cuchillas ocultas en su interior, como así también debajo del asiento trasero  una carabina calibre 22 mm. Estos elementos más las cuatro bolsas de las que habían pretendido despojarse en su huida, con cortes cárnicos de animal vacuno, prácticamente delatron a los hermanos de sangre, quienes sin que mediara interrogatorio alguno, reconocieron el delito que habían cometido:  faena clandestina de un bovino en un campo de la zona.

Transmitida la novedad al Fiscal auxiliar Dr. Eduardo Santo, se dispuso la inmediata detención de los cuatreros para ser trasladados a la Jefatura Departamental donde quedaron alojados en la alcaidía policial. En el lugar, se secuestraron las tres armas blancas, el arma de fuego y el automóvil propiedad de uno de los aprehendidos.

No obstante el excelente trabajo realizado por los brigadistas, la policía intentaba establecer quién había sido la víctima del ilícito, que más tarde se pudo determinar que era un productor ganadero que posee un campo en Distrito Chiqueros a 10 km de Macia.

Según las mismas fuentes de la Policía de Rosario del Tala, los cuatreros habrían dejaron el automóvil escondido para caminar 3.000 metros hasta encontrar el animal,  carnearlo y despostarlo, dejando solo cabeza, patas, vísceras y un costillar, escondiendo el cuero en una cueva de un animal salvaje, pruebas elementales que fueron incautadas para inculpar a los amigos del ganado ajeno.-

Fuente: Día1Noticias

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *