Cerca del 80% de los docentes acató al paro

El secretario general de Agmer, Fabián Pecín, confirmó que el acatamiento al paro docente «supera del 75 a un 80 por ciento en diferentes departamentos, con algunas disparidades». La medida de fuerza en ante la falta de convocatoria por parte del gobierno para rediscutir un aumento salarial.

«Estamos dispuestos a seguir luchando a pesar de las amenazas y amedrentamientos, más aun ante los descuentos con cada acción de paro y en forma desproporcionada sobre los magros salarios de los trabajadores», argumentó el gremialista.

En la oportunidad, Pecín denunció las disparidades en los días descontados entre los trabajadores de la Educación. «Los docentes percibieron sus haberes, en muchos casos con descuentos que dependen de hasta cuatro días y de acuerdo al salario de cada trabajador. Esta disparidad es otra estrategia del gobierno para crear disconformidad entre los mismos trabajadores», reprochó.
Qué reclaman los docentes

Al consultarle al secretario general de Agmer si han tenido respuestas por parte del Ejecutivo a los reclamos del sector, éste subrayó: «Respecto a lo salarial no hemos recibido ninguna respuesta por parte del gobierno, ni apertura de la paritaria nacional ni la provincial, incumpliendo el acta paritaria nacional de reabrirla a partir del segundo semestre y en la provincia con un compromiso en el que no quieren reconocer la devaluación y la pérdida del poder adquisitivo».

Respectos de los reclamos, el sindicalista subrayó a que a nivel nacional se exige «un aumento del presupuesto educativo y una nueva ley de financiamiento», al tiempo que denunció «recortes a los planes sociales educativos».

Y a nivel provincial, recordó que «todavía no tuvieron respuesta al pedido de derogación de la resolución que obliga a los docentes a informar la asistencia diaria». Si destacó los avances en las retagorizaciones de escuelas con la creación de una comisión para reformular la resolución del CGE.

«Este jueves a las 14 habrá una nueva reunión donde se avanzará para tener escuelas en condiciones respecto de la dotación de personal y que ningún docente quede sin su fuente laboral», informó Pecín. También demandó que «se suspenda la recategorizacion y que se sustancien los concursos como estaban determinados».
Cómo continúan las medidas de fuerza

La semana próxima, el gremio docente evaluará en comisión directiva central o en plenario, los pasos a seguir y si se determina o no en otro Congreso, las acciones a llevar adelante. También se evalúa la posibilidad de acciones conjuntas a nivel provincial a causa del corrimiento del calendario de pagos a estatales entrerrianos. Elonce.com

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *