CFK a los jóvenes: «Ustedes son los encargados de seguir escribiendo la historia»

Cristina Fernández inició su acto en el estadio de Vélez primero aludiendo a los intereses españoles luego de iniciado el proceso de nacionalización de YPF y despertó la primera ovación de los militantes que corearon: «Patria sí, colonia no».

«Gracias» les dijo «a las fuerzas políticas que acompañaron el proceso», lanzó. Mencionó a los jóvenes comprometiéndolos en que sigan escribiendo la historia. Y recordó los logros «obtenidos en los últimos nueve años» y cuando Néstor «le dijo no a los poderosos».

Apuntando a los jóvenes presentes en el estadio de Vélez, la presidenta argentina apuntó que «ustedes que son la generación del Bicentenario y los que tenemos un montón de años encima tenemos que idear nuevas formas de participación y de modernización del Estado. Cuando envié el proyecto -de YPF- afirmé que no era volver al pasado. Que estábamos inventando una forma de intervención del Estado junto al sector privado, organizadamente. Porque el Estado no puede resignar acciones a favor del país».

En ese sentido valoró que «por eso las nuevas generaciones son las que tienen que tomar la posta y las ideas de 200 años de historia, para que nuestras Islas Malvinas vuelvan a formar parte de nuestras instituciones, porque ya forman parte de nuestra geografía. Pero son ustedes los que tienen que seguir escribiendo la historia y para hacerlo deben hacerlo bajo el lema en que fue convocado este acto ´unidos y organizados para profundizar nuestra transformación´», marcó.

Valorando la reforma de la Carta Orgánica del Banco Central de la República Argentina, Cristina Fernández, confesó que «no imaginaba que con el consenso mayoritario de las principales fuerzas políticas logramos nacionalizar a Yacimiento Petrolíferos Fiscales».

«Es de bien nacido acompañar los intereses de todos los argentinos. Gracias a quienes nos acompañaron y nos acompañan», destacó. Y añadió. «Esta no es obra de un sector. Es obra de todos los argentinos y argentinas», dijo.

Definiendo como «un maravilloso acto que vinieron a proponerme los compañeros del Movimiento Evita y de la Cámpora, allá por febrero, que querían hacer el 11 de marzo», la Presidenta confesó que les contestó que «el 11 de marzo es un hito histórico de la patria» y que «estamos escribiendo una historia escrita por nosotros mismos que no dejaremos que escriban intereses contrarios a la patria». Fue el momento en que la multitud coreó a viva voz: «Patria sí, colonia no».

Recordó cuando «hace nueve años» Estela de Carlotto le preguntó «qué van a hacer si no hay segunda vuelta para legitimar a esa elección» que obtuvo un 22% de los votos. «Y yo le contesté que íbamos a legitimar esa elección porque nos sobrava coraje y lo que teníamos que tener para cambiar la historia de Argentina».

«¿Quién podía imaginar ese 25 de mayo de 2003 cuando -Néstor- se comprometió con los argentinos que no iba a abandonar sus principios?», se preguntó. Y añadió: «¿Quién pensó que íbamos a pagar la deuda externa, entre otros muchos logros?».

El acto de Cristina Fernández en el estadio de Vélez Sarsfield inició a las 17.27, cuando la primera mandataria se adueñó del escenario y acto seguido se entonaron las estrofas del Himno Nacional argentino.

Desde temprano el estadio de Vélez Sarfield está dipuesto para el acto de Cristina Fernández de esta tarde donde se espera que le conteste el duro mensaje que recibió ayer desde Parque Roca de parte del titular de la CGT, Hugo Moyano.

Decenas de miles de militantes ya están esperando con ansias el arribo de la primera mandataria en el lugar donde se espera un fuerte discurso antes de cumplirse un nuevo aniversario del Día del Trabajador.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *