CFK: No vale la pena tanta pelea

La Presidenta convocó a todos los que tienen responsabilidad institucional que la ayuden a gobernar «para solucionarle los problemas a los argentinos», dijo. «Les pido que me ayuden, nada más que eso», afirmó en su discurso. Anunció hoy que la comisión para la reforma, actualización y unificación de los Códigos Civil y de Comercio incluirá temas como la simplificación del juicio de divorcio, la creación de convenciones prenupciales y el reconocimiento de las uniones de convivencia. 
Al hablar ante la Asamblea Legislativa, la mandataria informó que asimismo regulará temas como la reproducción humana asistida, la gestación por sustitución y la adopción; «discusiones que la sociedad tiene que dar como dimos en su momento la discusión por el matrimonio igualitario», según señaló.
Dijo además que esa comisión abordará el tema de la propiedad comunitaria indígena, que «debe ser de la comunidad indígena y no puede ser transferida a terceros o ser objeto de negocios».

Cristina destacó hoy que, desde el 2003 a la fecha, el «salario testigo» que fija la paritaria docente nacional «aumentó el 651 por ciento».
Al pronunciar su discurso en la inauguración del 130 período de sesiones ordinarias del Congreso Nacional, la Presidenta apuntó: «Yo no digo que sea la panacea, ni que sean salarios perfectos, pero para trabajadores que gozan de estabilidad frente al resto de los trabajadores, con jornadas laborales de 4 horas y 3 meses de vacaciones, cómo es posible que sólo tengamos que hablar de salarios y no hablemos de los pibes que no tienen clases».

En esta línea, consideró que algunos dirigentes de los gremios docentes «han quedado atrapados en una lógica que era la lógica de otro país, el país de la Carpa Blanca, el país de los descuentos en sus salarios, el país en el que tenían que comprar el material».
«Les pido la colaboración y la reflexión sobre los valores que representan, que son los de la escuela y los de la universidad pública», señaló la mandataria.

La mandataria aseveró hoy que adoptará «todas las medidas» necesarias para «asegurar el abastecimiento de los combustibles».
Al hablar ante la Asamblea Legislativa, en un discurso que ya lleva casi tres horas, la mandataria dijo que «se tienen que enterar las grandes empresas que parte de sus utilidades se deben a los subsidios energéticos que reciben».
Por otra parte, anunció que envió hoy al Congreso un proyecto de ley de modificación de la carta orgánica del Banco Central para «poner punto final a la ley de convertibilidad que fuera sancionada
oportunamente y que se revirtiera por completo».

Aseguró hoy «no creo que sea necesario reformar la ley de Entidades Financieras, creo que hay que fortalecer el rol regulador de la actividad financiera como palanca del desarrollo» al inaugurar el período legislativo 2012.
«El Banco Central debe estar en función de la economía real, por eso se mantiene la independencia pero no se le resta la posibilidad de intervenir en esa economía real para sostener el trabajo», aseguró Cristina en el Congreso Nacional.
Agregó: «Siento que estamos transformando el país de hecho, pero no plasmando en un marco normativo esas transfomaciones que preserven la estabilidad fiscal y la economía real».

La presidenta se refirió durante la apertura de la Asamblea Legislativa a la cuestión del territorio insular y produjo una definición cuando señaló que sobre el tema, «ni derecha ni izquierda. Malvinas nada más».
La jefa de Estado instruyó al canciller Héctor Timerman para «renegociar los acuerdos que se firmaron en 1998» referidos a los vuelos hacia las Islas Malvinas.
«Instruí al canciller (Héctor Timerman) y al presidente de Aerolíneas Argentinas (Mariano Recalde) para que, en lugar de los 2 vuelos mensuales que salen desde Chile y aterrizan en Río Gallegos, sean 3 vuelos pero que partan del territorio continental, desde Buenos Aires, hacia las islas con nuestra línea de bandera», dijo la Presidenta al hablar ante la Asamblea Legislativa.
«Vamos a seguir siendo gente de paz, pero que defiende sus derechos», señaló la mandataria al hablar ante la Asamblea Legislativa, y destacó que el argentino es «un pueblo que ha hecho de la memoria, de la verdad y de la paz una verdadera política de estado.

La presidenta Cristina Kirchner le advirtió esta tarde a la oposición que «no vale la pena tanta pelea» y le pidió que «no se dejen manejar la agenda por tres o cuatro monopolios a los que les importan un corno ustedes y la Argentina», en el tramo final de un discurso de tres horas y
quince minutos que pronunció ante la Asamblea Legislativa.
«Tengan su propia agenda, sus propios objetivos, tengan la certeza de que si tienen razón van a ganar, pero no crean que poniendo palos en la rueda al que está gobernando, no haciéndose cargo o victimizándose lo van a hacer. Tenemos que solucionarle la vida a los problemas de los argentinos», enfatizó Cristina Kirchner.
La jefa de Estado se pronunció de esa forma durante un discurso de tres horas y cuarto que pronunció ante senadores y diputados.
«Siento que he ganado en la política como militante de toda la vida lo que nunca soñé, pero si tuviera que cambiar todo lo que gané por todo lo que perdí no lo dudaría», dijo la jefa de Estado, muy emocionada.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *