Charla sobre Economía Social y Microcréditos en el CIC

Este viernes a las 20 horas, se llevará a cabo en el Centro Integrador Comunitario (CIC) una reunión informativa acerca de los Microcréditos otorgados por el Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos. Además egresados de la Tecnicatura en Economía Social y Desarrollo Local disertarán sobre Economía Social.

Ruth Vergara, Sabrina Bengochea y Fabián Reynoso, egresados de la promoción 2012 de la carrera Tecnicatura en Economía Social y Desarrollo Local, realizarán una reunión informativa acerca de los alcances de la Economía Social en la localidad y el departamento. Además se brindará asesoramiento e información sobre los microcréditos del Ministerio de Desarrollo Social, los cuales permiten un ingreso digno al emprendedor.

Reynoso destacó que desde octubre del año anterior se viene trabajando al respecto y ya se encuentran en labor 37 microcréditos en la ciudad, pero con la reunión del día viernes se intenta fortalecer este número y poner en conocimiento de la sociedad los alcances de los mismos. «Los microcréditos, son unos de los pilares de la economía social, si bien emprende distintas facetas es uno de los puntos más importantes ya que permite a los emprendedores llevar a cabo sus ideas de proyecto laboral» afirmó.

Además relató que el microcrédito está destinado para aquellas personas que no pueden acceder a un crédito por las vías comunes como son bancos u otras entidades crediticias, “con este tipo de créditos que se impulsan desde Desarrollo Social, se pueden fortalecer algunas actividades en curso o se aporta con la inversión inicial para emprender el proyecto”. Los microcreditos fueron impulsados en el año 2006, desde una ley nacional que hoy ha posicionado a la provincia de Entre Ríos como una de las más fuertes en materia de economía social impulsando un importante número de proyectos, incluso con la Ley de Fomento de Economía Social permite a los emprendedores ser efectores del gobierno provincial permitiéndoles ser proveedores del estado.

Reynoso adelantó que se brindará todo el asesoramiento, también habrá personal de Desarrollo Social de la Provincia que interiorizará sobre el tema de Economía Social para que “la gente a través de estos microcréditos pueden acceder a tener un ingreso digno, todos los actores deben colaborar con estos emprendedores, ser solidarios para concretar muchas ideas que por falta de recurso no se pueden llevar a cabo».

Por su parte Sabrina Bengochea detalló que se invitó a todas las autoridades municipales y de Juntas de Gobierno ya que también hay muchos emprendimientos que pueden llevarse a cabo desde la zona rural. «Vamos a explicar sobre los actores y los alcances de la Economía Social además de detallar lo que es la Ley de Economía Social. Esperamos que luego de la charla del día viernes podamos llegar a concretar alguna feria como están haciendo en la localidad de Victoria, concentrar todas las ideas, impulsarlas y aprovechar el apoyo de la gestión municipal, provincial y nacional» enfatizó.  Prensa Municipalidad de Nogoyá

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *