Charlas de prevención y promoción de la salud en las escuelas

En el marco del ciclo de las charlas de prevención y promoción de la salud organizadas por la Municipalidad de Nogoyá en las diferentes escuelas de la ciudad,  el Presidente Municipal, Contador Daniel Pavón aseguró, “nos alegra mucho la participación de la gente en estas actividades, porque  es una la formas por las cuales el municipio demuestra su gran interés en la salud de todos”.

En la primer jornada realizada el miércoles, los temas centrales fueron los métodos anticonceptivos y la prevención de enfermedades de transmisión sexual. La semana próxima se tratarán otros problemas vinculados a la salud como diabetes o hipertensión, “la idea es que también podamos ir rotando de escuelas para asegurar que todos puedan acceder a la información” afirmó Roberto Romero, Subsecretario de Desarrollo Social.

“Las charlas orientadas a todo el público, pero fundamentalmente a adolescentes entre 13 y 18 años, están diseñadas de modo que se pueda establecer un diálogo entre los médicos y los chicos. Por eso se brindan en un lenguaje muy claro y sencillo” remarcó el Subsecretario. Los médicos santafesinos encargados del panel, Lisandro Pereyra y Paola Reggiani se manifestaron muy felices por la iniciativa del estado municipal y fundamentalmente por la participación de los jóvenes.

Así mismo Reggiani comentó “nosotros hacemos un pre-test, para ver con que dificultades nos vamos a encontrar frente a los chicos y en este caso vimos un nivel muy bajo de información sobre las enfermedades de transmisión sexual, afortunadamente una vez terminada la charla volvimos a hacer un test y la respuesta fue muy positiva. Eso demuestra la importancia de estas actividades”.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *