Cinco nogoyaenses resultaron ganadores de los programas Iniciativas Populares y Mejor es Hacer

Cinco jóvenes de Nogoyá recibieron los fondos y certificados correspondientes a la segunda y tercera etapa de los programas “Iniciativas Populares para mi Barrio” y “Mejor es Hacer”. El acto encabezado por el ministro de Desarrollo Social, Carlos Ramos se llevó a cabo el pasado lunes en el salón del Consejo General de Educación, en Paraná.

Durante la bienvenida, la subsecretaria de Desarrollo Territorial, Jimena Osuna destacó que “estos proyectos son nacidos en el seno del trabajo barrial, que se hace en las diferentes localidades de la provincia y muchos de estos proyectos los hemos caminado juntos con algunos de los representantes, y por eso es un orgullo inmenso llegar a esta instancia de entrega de los fondos”.

“Para nosotros son muy importantes estos programas porque han sabido aprovecharse en estos dos años de gestión, pero además porque nos permiten brindar las herramientas a quienes son líderes o referentes en su barrio y que se preocupan por el trabajo comunitario y por generar algún impacto con trabajos simples”, comentó la funcionaria.

Desde Nogoyá fueron seleccionados cinco proyectos, de cuales dos serán destinados a trabajos comunitarios en el barrio San Martín cuyo objetivo consiste en profundizar el desarrollo territorial que ya se viene realizando en el Centro Comunitario. En este sentido los ganadores de los proyectos aseguraron que la iniciativa busca fortalecer el apoyo escolar brindado en la zona Sur de la ciudad incorporando además una escuela de batucada.

Por su parte el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Carlos Ramos, manifestó que “estos proyectos de Iniciativas Populares y Mejor es Hacer tienen que ver con algo que para nosotros es básico y que en Desarrollo Social pasa por todo el esfuerzo que nosotros podamos hacer por tres o cuatro ejes que son: el acceso a la educación, a la salud, brindar contención familiar, generar trabajo”, y añadió: “Nos quedan cosas pendientes, pero muchas las vamos haciendo, lo que tiene que ver con la vivienda, con la posibilidad de que todos tengamos un pedacito de espacio para construir una casa y cobijar a toda nuestra familia en ella, eso que para nosotros es tan importante no se puede hacer si no hay una comunidad organizada que acompañe”.

Finalmente Ramos indicó que “el rol de la escuela a la mañana educando a los chicos es muy bueno, pero si a la tarde no hay una biblioteca, o apoyo escolar o talleres, o algunas otras actividades que se puedan hacer con los niños, es muy posible que en cada uno de los barrios no tengamos la contención necesaria que necesitamos. Por eso, al principio de la gestión surgió, junto con las escuelas Nina, el proyecto de Iniciativas Populares que era acompañar a los lideres barriales que contribuyen a cambiar la vida del barrio y la comunidad”.

En el acto de entrega estuvieron también presentes la secretaría de Desarrollo Humano y Familia del Ministerio de Desarrollo Social, Marta Poelman; el senador provincial por el departamento Diamante, Daniel Kramer; los diputados provinciales Rubén Almará y Pablo Mendoza, además de la concejal de Paraná, Natalia Osuna, y otros funcionarios provinciales.

Para mayor información, los interesados en participar de éstos y otros programas dependientes del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, podrán acercarse a las instalaciones de la Subsecretaria de Desarrollo Social ubicadas en Maipú 1347, en el horario de 8 a 12.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *