Citrus para todos, llega a la ciudad

La fruta entrerriana de Villa del Rosario se podrá comprar a 5 pesos los tres kilos, con variedad de mandarinas, naranja, pomelo y limón. De miércoles al sábado el programa estará en las ciudades de Crespo, Gualeguay, Rosario del Tala y Nogoyá llegando el producto en forma directa al consumidor. El sábado el programa arriba a Nogoyá.

Los municipios de esas cuatro ciudades, junto con la Dirección General de Defensa del Consumidor de Entre Ríos, informaron que durante esta semana se podrán adquirir bolsas con una variedad de naranja, mandarina, pomelo y limón.

Serán en total 28.600 kilos de citrus que estarán parra la venta desde las 7.30 y hasta las 12.30, y de 14.30 a 18.30, en Crespo, Gualeguay, Rosario del Tala y Nogoyá, y se comercializarán en bolsas de tres kilos a 5 pesos.

En Nogoyá estará el sábado de 7.30 a 12.30 y de 14.30 a 18.30 en dos bocas de atención:
Villa 3 de Febrero: Acceso Perón y Tala
Barrio Sur: Antártida Argentina y Conscripto Bernardi.

El titular de la Defensa del Consumidor de la Provincia indicó que “tanto la provincia y los municipios, compartimos la política de que el productor le venda en forma directa al consumidor. En el caso particular del citrus, promovemos que la fruta fresca de la provincia sea consumida por los entrerrianos”.

El funcionario explicó que la iniciativa citrus para todos tiene la intencionalidad de fomentar el consumo y potenciar una economía regional de Entre Ríos, y agregó que los citrus tienen vitamina necesaria para esta época del año, que resulta beneficiosa para la salud.

Por último, Albornoz aseguró: “Desde la Federación del Citrus comparten esta política y reconocen esta forma de venta que fortalece a todos los entrerrianos, por lo que acompañan esta promoción y apoyan en todo la iniciativa del gobierno provincial y de cada municipio que se vaya sumando”.

Asimismo, indicó que la Federación del Citrus se suma a la promoción del consumo de productos entrerrianos, a la venta productor-consumidor, a promover el hábito de comer fruta fresca y promocionar sus beneficios en vitamina para el período invernal.

 

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *